banner edicion impresa

Local Estado


Evaluarán espacios públicos de NL

Evaluarán espacios públicos de NL
El el 42.7% de los ciudadanos asegura que parques y plazas no cuentan con la infraestructura necesaria.

Publicación:10-09-2022
++--

El 22.8% de la población del estado considera que la falta de áreas verdes es el principal problema de desarrollo urbano, dice la plataforma Cómo Vamos NL

La Plataforma Cómo Vamos Nuevo León, y Alcalde, Como Vamos, pugnaron porque haya acciones concretas y unidas en mejoras de parques.   

Es así que se hizo la presentación de estrategias para evaluación ciudadana de parques de Nuevo León.  

De acuerdo con la Encuesta Así Vamos 2021 el 22.8% de la población del estado considera que la falta de áreas verdes es el principal problema de desarrollo urbano y el 42.7% dice que éstas no cuentan con la infraestructura necesaria.  

En este tema, Luis Ávila, Director de Cómo Vamos, dijo que la estrategia de evaluación de parques contará con cuatro dimensiones: Información sobre parques existentes; parques emblemáticos, parques que los municipios consideran que cuentan con toda la infraestructura; infraestructura nueva, parques nuevos y rehabilitados.

La organización presentó la estrategia de evaluación ciudadana de parques metropolitanos donde se contó con la participación de José Santos Valdés Salinas, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Ximena Peredo, secretaria de Partici pación Ciudadana de  Nuevo León y Cosijooppii Montero, director de Reforestación Extrema.  

La herramienta se llama EVA.

EVA nace ante la baja aprobación de la ciudadanía respecto a los parques del área metropolitana de Monterrey, que arroja lapercepción ciudadana sobre lo que les gusta, lo que no y lo que esperan de sus go-biernos municipales para contarcon infraestructura buena y suiciente para la convivencia social pero también para abonar a la calidad del aire con más arborización, dijeron.  

Durante el evento los cuatro invitados participaron en un diálogo donde se destacó la poca cantidad de áreas verdes en el área metropo-litana de Monterrey en comparación con ciudades como Guadalajara o la Ciudad de México. 

También se discutió la importancia de más y mejores áreas verdes en Nuevo León, sus beneficios ambientales y sociales, y las acciones que planea tomar cada entidad del go-bierno para mantenerlos operando.

 



« El Porvenir / Alberto Medina »