banner edicion impresa

Local Estado


Evalúa rector daños por incendio de Bosque Escuela de UANL

Evalúa rector daños por incendio de Bosque Escuela de UANL
UANL.

Publicación:06-05-2021
++--

El Rector recorrió parte de las 300 hectáreas que resultaron afectadas en el siniestro de gran magnitud.

Luego que el incendio forestal en la Sierra de Iturbide afectara de manera parcial el Bosque- Escuela de la UANL; Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios, realizó ayer un recorrido de evaluación de daños.

Acompañado de Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil Nuevo León, recorrió parte de las 300 hectáreas que resultaron afectadas en el siniestro de gran magnitud.

Especialistas en ciencias forestales y producción agrícola presentaron el Plan de remediación y mejora para rehabilitar y reforestar el área dañada por el incendio

“El área Bosque- Escuela de la UANL  fue afectada de manera parcial por el incendio forestal”.

“Este incendio de gran magnitud afectó la sierra de Iturbide y a su paso consumió alrededor de 300 hectáreas del Bosque Escuela UANL”, se informó.

Garza Rivera reconoció la ardua labor de los combatientes, quienes impidieron por tierra y aire que el fuego se propagara aún más.

Participaron la Brigada Fenix, CONAFOR, PC Iturbide, SEDENA, brigadas de la UANL y comunitarias.

Asimismo, adelantó que para incrementar la cultura, atención y cuidado de los bosques se efectuará webinars con especialistas en la materia aprovechando el intercambio que tiene la Universidad  a nivel internacional.




« El Porvenir / Consuelo López »