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Estudiarían empresarios alza al transporte

Estudiarían empresarios alza al transporte
Transporte.

Publicación:22-08-2021
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Quien no ofreció alzas en el transporte público, empresarios de este ramo estudian que venga una serie de alzas en este tema.

Al decirse golpeados por la pandemia generada por el Covid-19 y sobre todo porque fueron severamente castigados por el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien no ofreció alzas en el transporte público, empresarios de este ramo estudian que venga una serie de alzas en este tema. 

Y es que al asumir  el cargo el  Gobernador  Samuel García Sepúlveda, habrían de plantear estas acciones ante el gobierno entrante, pues los empresarios del ramo del autotransporte público desean ver pesos y centavos en sus operaciones.  

Para José Alberto Almaraz González, Director de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, indicó que iniciar el estudio para un posible aumento es lo correcto, para poder continuar con la operatividad eficiente del sistema.  

Por lo que al  afirmar que existe un retraso de más de un sexenio, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León vio con buenos ojos y como necesaria la propuesta de análisis de un alza a las tarifas del Metro.  

José Alberto Almaraz González, director de la agrupación que aglutina al 80 por ciento de los transportistas en Nuevo León, indicó que iniciar el estudio para un posible aumento al costo del pasaje del transporte colectivo es lo correcto, para poder continuar con la operatividad eficiente del sistema.  

“No ha llegado al grado que se tuvo en la Ciudad de México (con el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro), pero el riesgo existe; es obvio que cualquier sistema de transporte requiere mantenimiento, vamos tarde, quizás la nueva administración va a enfrentar un reto muy grande.  

“Están tomando el toro por los cuernos y tomando una decisión, aunque todavía no se ha ejecutado, pero todo indica que no se obtiene el recurso y me refiero a que se subsidie el sistema. Va a ser necesario el aumento de la tarifa”, dijo.  

Además de ello se  debe de ver el aumento a las tarifas del transporte urbano ya estaba autorizado desde el 2018 por parte del entonces Consejo Estatal del Transporte y Vialidad de 1 peso a la tarifa ordinaria (con el uso de la tarjeta Feria), con un desliz mensual de 10 centavos hasta el 1 de noviembre de 2021.  

“La falta de mantenimiento obviamente puede provocar alguna incidencia que pueda ser mayor, lo que veo y nosotros pensamos es que era necesario este aumento. Y este aumento fue autorizado por el 2018, inclusive el Consejo del Transporte en aquel entonces y el Consejo de Metrorrey habían acordado que se hiciera ese ajuste en la tarifa.  

“Sin embargo, de una manera populista la decisión no fue la correcta y estamos viendo el grande deterioro por la falta de mantenimiento que tiene el sistema del Metro, vemos con buenos ojos de que es necesario (el aumento) obviamente afecta al bolsillo de los usuarios”, señaló.  




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