banner edicion impresa

Local Estado


Estudiarán normalistas de NL en Alemania y Canadá

Estudiarán normalistas de NL en Alemania y Canadá
Sofíaleticia Morales Garza.

Publicación:29-09-2022
++--

Es de destacar que Nuevo León es la primera entidad del país que reactiva este plan de movilidad.

Como parte del programa de Movilidad Académica Internacional de las Instituciones Formadoras de Docentes; siete alumnas destacadas de escuelas normales públicas de la entidad viajarán a Alemania y Canadá.

Tras dos años de permanecer suspendido por la pandemia de Covid-19, el esquema enviará a sus normalistas con los puntajes más altos a fortalecer el aprendizaje de un segundo idioma y adquirir estrategias efectivas de enseñanza.

Sofíaleticia Morales Garza, Secretaria de Educación en el Estado, destacó que en esta ocasión todas son mujeres, pero las oportunidades se dan por igual.

Es de destacar que Nuevo León es la primera entidad del país que reactiva este plan de movilidad.

"Este es el primer Estado que está activando este programa de Movilidad Presencial", expuso.

"Primero será el fortalecimiento del idioma inglés, no es lo mismo estudiarlo desde México que practicarlo desde Canadá".

"Además de ver las experiencias en distintos países, no solo en los libros sino vivirlo presencialmente".

Del 3 de octubre al 25 de noviembre, las estudiantes Cecilia Alejandra Murguía Quiroga, Eugenia Isabel Garza Ramírez, Brenda Janeth Solano Arista, Frida Grisel Velázquez Villa, Sofía Moreno Salazar y Katherin Rico Abrego asistirán a la Universidad MacEwan en Edmonton, Canadá.

Asimismo, la alumna Briana Guadalupe Gómez Quiroz participará del 13 de octubre al 3 de noviembre en el Proyecto de Cooperación Internacional y Educación Global, en Berlín, Alemania.(CLG)

A su regreso, refirió la funcionaria estatal, se evaluará su aprendizaje, que posteriormente será compartido con el resto de sus compañeros.

Se busca que aprendan el desarrollo de habilidades de la lengua inglesa, con enfoque particular en la comunicación oral y pronunciación; también se busca que adquieran estrategias de enseñanza, mediante recorridos por escuelas de la localidad y que participen en actividades culturales, como visitas a festivales y museos.

"Vamos a valorar cualitativamente su crecimiento profesional, valorarlo y ver qué implica eso para los nuevos desafíos del modelo educativo a nivel nacional en básica y en la formación de los maestros".

Es de destacar que los gastos serán cubiertos por las instituciones formadoras docentes a las que pertenecen.

La Secretaría de Educación gestiona intercambios también en Estados Unidos y Francia




« El Porvenir »