banner edicion impresa

Local San Pedro


Estrenan sistema de Justicia Cívica sancionando a conductora

Estrenan sistema de Justicia Cívica sancionando a conductora
SP.

Publicación:02-02-2022
++--

La persona citada, una mujer de 57 años de edad y residente del municipio de Monterrey, fue citada ante el Juez Cívico por conducir a exceso de velocidad.

La Ciudad de San Pedro estrenó desde ayer martes el sistema de Justicia Cívica y logró sentar en los Tribunales al primer automovilista que no respetara los ordenamientos viales.  

Es así que el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García registró su primer caso de la aplicación del sistema de Justicia Cívica Vial, al tener la audiencia de una infractora por exceso de velocidad. 

La persona citada, una mujer de 57 años de edad y residente del municipio de Monterrey, fue citada ante el Juez Cívico por conducir a exceso de velocidad. 

Tras su comparecencia el Juez Eduardo Pérez Reyes determinó que su sanción sería cumplida con un curso de seguridad vial de 24 minutos, mismo que tomó al terminar su comparecencia; al finalizar la mujer respondió un examen sencillo que acreditó satisfactoriamente. 

Dicho ello este fue el primer caso con la recién entrada en vigor del Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial, el cual responde a una estrategia de concientización, educación y cultura vial, pues San Pedro es una ciudad que lidera en hechos viales y subir el costo de las multas ha resultado ineficaz para cambiar el comportamiento en la conducción y movilidad. 

LISTAS VACUNAS  

En otro orden de ideas y así a partir de este miércoles 2 de febrero la Ciudad anunció que se inicia la nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 por lo que la gente debe de  registrarse en https://vacunate.sanpedro.gob.mx para que puedas generar tu cita. 

Además de ello se demandó a la sociedad el ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx (necesitarás tu CURP) y descarga el formato de vacunación. Tendrás que traerlo impreso al centro de vacunación. 

Igualmente acudir  puntual a la hora y en el lugar de tu cita. No olvides llevar copias, tu formato de vacunación impreso, tu cita impresa o en captura de pantalla como tu comprobante de primera dosis y tu comprobante de segunda dosis y tu comprobante de domicilio en San Pedro; todo ello al punto de vacunación está en el Boulevard Díaz Ordaz, Colonia Zona Industrial. 




« El Porvenir »