banner edicion impresa

Local Estado


Estrena Séptima Zona 200 nuevos elementos

Estrena Séptima Zona 200 nuevos elementos
Campo Militar.

Publicación:19-09-2020
++--

Se trata de 165 castrenses de la Guardia Nacional y 52 de armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Un total de 217 elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, culminaron ayer su adiestramiento básico individual en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

El General Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Cuarta Región Militar, presidió la ceremonia de graduación, acompañado de Comandantes y Directores de las Unidades y Dependencias de este Mando Territorial.

Se trata de 165 castrenses de la Guardia Nacional y 52 de armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, comunica que se realizó la ceremonia de culminación de Adiestramiento Básico Individual del 1/er. Escalón convencional (armas y servicios) y el 5/o Escalón de la Guardia Nacional”, se informó.

Ley Nacional del Uso de la Fuerza, Cadena de Custodia, Derechos Humanos, Defensa Personal, Acondicionamiento Físico, Primeros Auxilios, Arme y Desarme del fusil, Equidad de Género, Lectura de cartas y Navegación Terrestre, son algunas de las materias que recibió el personal militar de reciente ingreso en su primera fase de adiestramiento.

“Estas contribuyen a forjar el carácter y adquirir los conocimientos para desempeñarse profesionalmente dentro de sus respectivas instituciones, reforzando las unidades en que prestarán sus servicios al contribuir con nuevos bríos en el cumplimiento de las misiones que se les asignen”.

La actividad se realizó conforme a las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, como Sana Distancia y el uso de Cubrebocas.

Con estas acciones, se agregó, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de adiestrar de manera constante al personal militar, para actuar siempre con apego al estado de derecho, hacer un uso racional de la fuerza y con pleno respeto a los Derechos Humanos, para cumplir cabalmente las misiones encomendadas y salvaguardar la seguridad del pueblo de México.

(CLG)




« El Porvenir »