banner edicion impresa

Local Municipios


Este hecho de violencia nos marca: César Garza

Este hecho de violencia nos marca: César Garza


Publicación:10-04-2022
++--

Consideró que el caso de la joven debe de ser un momento de reflexión para todos y dijo confiar en que la Fiscalía en breve detenga al responsable

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca dijo tener sentimientos encontrados, tras la confirmación de la Fiscalía General de Justicia, de que los restos encontrados en una vivienda de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa correspondían a Maria Fernanda Contreras.

El ejecutivo municipal consideró que el caso de la joven debe de ser un momento de reflexión para todos y dijo confiar en que la Fiscalía en breve detenga al responsable de este brutal acto. 

Manifestó que desde que desde las primeras horas de la desaparición de la menor, cuando se ubicó como posible destino el municipio de Apodaca hizo contacto con el padre de la jóven a quien le externó sus condolencias.

“Nos marca este hecho de violencia que se ha perpetrado, todos tenemos que hacer algo, para acabar con la violencia contra las mujeres, toda forma de violencia en general, pero en especial la que se da en perspectiva de género, este es el primer feminicidio del año en nuestra ciudad”, dijo.

“Estoy convencido de que en muy breve lapso, la fiscalía va a detener al presunto responsable de estos hechos de violencia, hoy mi esposa y yo y mi familia a nombre de la ciudad queremos darle un abrazo, con nuestras condolencias sinceras a la familia”, añadió.

“Tenemos que analizar profundamente, todo lo que tenemos que hacer cada uno desde nuestras casas, cómo educamos a nuestros hijos en una nueva masculinidad, en la que se respeta, se ama  y se protege a la vida en general y a la mujer en especial”.



« El Porvenir »