banner edicion impresa

Local Estado


Estaría NL indefenso ante un nuevo brote de Covid

Estaría NL indefenso ante un nuevo brote de Covid
Salud.

Publicación:06-04-2022
++--

La funcionaria estatal señaló que la inmunidad no sería suficiente para superar otras olas de Covid-19.

Nuevo León no estaría listo para un nuevo brote de la variante Delta o de Omicron, a pesar del avance en la cobertura de vacunación en la población o de la inmunidad de las personas que se infectaron de Covid-19.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en Nuevo León destacó que un 70 por ciento de la población es inmune, pero solamente a la reproductividad del virus original, es decir la primera variante.

La funcionaria estatal señaló que la inmunidad no sería suficiente para superar otras olas de Covid-19.

“Podemos decir que estamos con una inmunidad que nos protegería en caso de que llegara un virus como el original de la variante de Wuhan, pero no estamos todavía preparados para una variante Delta o para una variante Ómicron de nuevo”, dijo.

“Es importante continuar con los refuerzos de vacunación para que nuestra inmunidad pueda estar a nivel del 80 y 90 por ciento y no solo eso, sino que la podamos mantener a través del tiempo”, añadió.

El fin de la principal estrategia es el aprovechar la vacunación y buscan lograr que la inmunidad de la variante Delta sea mayor a un 75 u 80 por ciento y de Ómicron de un 85 a 90 por ciento.

Marroquín Escamilla exhortó a la población a aplicarse las tres dosis contra el Covid-19, tras manifestar que el riesgo de contagio en personas no vacunadas es 16 veces mayor y de muerte es de 41 veces.

Aunado a ello destacó que el refuerzo de la vacuna para los adultos de 18 años y más y rezagados de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, se está aplicando en Guadalupe, en el Estadio BBVA.(ATT)




« »