Local Elecciones NL 2021


Estarán abiertas notarías durante proceso electoral

Estarán abiertas notarías durante proceso electoral
Votos.

Publicación:04-06-2021
++--

Se declaró listo para dar fe, legalidad, y atender todas las quejas que pudieran surgir durante la jornada electoral.

El Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León a cargo de Arnulfo Gerardo Flores Villarreal, se declaró listo para dar fe, legalidad, y atender todas las quejas que pudieran surgir durante la jornada electoral.

Flores Villarreal, explicó que existe una ley que los regula nombrada Ley del Notariado del Estado de Nuevo León, la cual en el artículo 10 establece que el día de las elecciones a partir de las 7:00 horas las oficinas de las notarías publicas permanecerán abiertas y los notarios despacharán para atender las solicitudes del proceso electoral.

"Las oficinas de las notarías publicas permanecerán abiertas y los notarios despacharán en ellas para atender inmediata y gratuitamente las solicitudes que realicen los funcionarios de casillas, los representantes de partidos, candidatos o los ciudadanos", mencionó.

"El notario puede salir de su notaria a donde se le requiera para dar fe de hechos o certificar documentos relativos a la elección, todo esto para garantizar el derecho a los ejercicios electorales", puntualizó.

Asimismo, detalló que, aunque los notarios cotidianamente están concentrados en 18 municipios, por la jornada electoral serán distribuidos por el Gobierno a través del Archivo General de Notarias a cada uno de los 51 municipios de Nuevo León.

"Tenga el ciudadano la certeza de que en todos los municipios va a haber notario", añadió.

Cabe mencionar que, todo aquello que se llegue a constituir como un delito electoral no será competencia de ellos, sino de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.




« El Porvenir »