banner edicion impresa

Local Estado


Están fuera de control los contagios

Están fuera de control los contagios


Publicación:22-07-2021
++--

La Secretaria de Salud informó que lamentablemente las cifras por defunción a consecuencia del virus también van al alza al registrarse 20 decesos

Monterrey N.L.-Los contagios por covid-19 en el estado siguen totalmente fuera de control, ya que este jueves las autoridades reportaron un total de 838 nuevos casos en menos de 24 horas, para llegar así a 192 mil 969.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad manifestó que de este número, han detectado en el estado de Nuevo León 154 cepas Alpha, 54 pacientes con Delta, 73 con gamma y 49 con épsilon.

“Hay colonias con casos de Covid y es prácticamente en toda el área metropolitana y área rural, estamos en una tercera ola”.

“La diferencia es que, en esta nueva ola, está contagiando también a las personas más jóvenes”, dijo.

La buena noticia es que a pesar de que el virus sigue creciendo, el funcionario estatal aseguro que 20 municipios no han presentado casos de coronavirus en los últimos 14 día.

Estos son General Bravo, Lampazos, Villaldama, Agualeguas, Hualahuises, Bustamante, Mina, Mier y Noriega, Marín, General Zaragoza, Melchor Ocampo, Abasolo, Higueras, Los Herrera, Doctor Coss, Iturbide, Vallecillos, Rayones, Paras y Los Aldama.

Desafortunadamente, los números de personas que pierden la lucha contra el virus volvieron a tener un aumento significativo.

La Secretaria de Salud informo que se registraron 20 decesos en los diferentes hospitales para alcanzar ya 11 mil 231 fallecimientos.

Confirme avanzan los días, los hospitales siguen internando a más pacientes a tal grado de encender los focos rojos ante un posible colapso, ya que la ocupación llego a un 56 por ciento.

Las autoridades informaron que al día de hoy 789 personas tuvieron que quedarse en un hospital al contraer la enfermedad, de las cuales 174 tuvieron que ir a parar a la sala de cuidados intensivos, debido a que su estado de salid es grave al tener que necesitar ser entubado y ser conectado a un ventilador mecánico para poder respirar.

Clínicas como la 6 y 4 del Seguro Social han tenido que habilitar más pisos para la atención de este tipo de pacientes, debido a que algunos espacios ya están saturados.

Desde que inicio la pandemia en la entidad 174 mil 934 personas se han recuperado del coronavirus, mientras que 6 mil 804 siguen aún bajo algún tratamiento médico, tratando de vencer al virus.

“Cada vez son menos las personas que rechazan la vacuna, en un principio era un 25 por ciento, ya hay menos”, puntualizó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »