banner edicion impresa

Local Estado


Están en pésimas condiciones escuelas públicas

Están en pésimas condiciones escuelas públicas
Hay demasiada hierba en los alrededores de los salones de clases

Publicación:15-08-2021
++--

-A 15 días de que arranque el ciclo escolar en Nuevo León, algunos los planteles educativos están en pésimas condiciones

Monterrey, NL.-A 15 días de que arranque el Ciclo Escolar en Nuevo León, algunos los planteles educativos están en pésimas condiciones, en donde definitivamente, no están garantizadas las clases.

En un recorrido que hizo el Periódico El Porvenir se pudo constatar como las aulas, los espacios de las canchas, el área de las bancas donde los menores ingieren el lonche y las aulas están extraviadas entre la creciente maleza.

Y lo que es peor, algunas escuelas sufrieron la visita de los delincuentes quienes robaron y se llevaron todo lo que pudieron.

La Escuela Fray Ponce de León en la colonia Sarabia en Monterrey fue la primera que se visitó y el estado es tan deplorable que los mismos alumnos veían con tristeza su plantel en un descuido total.

Con maleza crecida y un aspecto deplorable así encontramos, el plantel ubicado en la calle Juan Nepomuceno Méndez entre las calles Juan Guzmán y Democracia.

Vecinos señalan que en la entrada de la escuela se acumula todo tipo de basura que transeúntes y automovilistas dejan; como escombro, ramas, hierbas y hasta muebles.

Un jardín de niños ubicado en la colonia Hacienda Las Puentes del municipio de San Nicolás se encuentra en malas condiciones debido al abandono y la falta de mantenimiento durante la pandemia.

Padres de familia reportan la hierba de más de un metro de altura que se desborda por dentro y por fuera del plantel.

El kínder se sitúa específicamente sobre la calle Ciruelos en su cruce con Pomelos, del mencionado sector.

La escuela primaria Miguel Alemán Valdez, ubicada en la colonia del mismo nombre, en el municipio de San Nicolás, parece estar ubicada en medio de una selva.

Los protectores de las aulas lucen con corrosión e incluso algunos aires lavados ya no cuentan con rejillas ni tapas, las bancas y las canchas lucen con daños en su estructura, que imposibilitan las actividades.

Y si en el área metropolitana, los planteles están en mañas condiciones que decir en los que están fuera de la ciudad.

En Montemorelos, el Jardín de nuños Belisario de Jesús García, en la colonia las Adjuntas en Montemorelos, sufrió de robo.

Los delincuentes se llevaron todo, hasta la caja en donde va la instalación eléctrica para alumbrar el plantel.

Y en el Jardín de niños Felipe de Jesús Jasso en la colonia José María Morelos en Montemorelos, el plantel esta en medio de una jungla.

Los padres de familia han señalado que en estas condiciones, difícilmente mandaran a los niños a las aulas.



« El Porvenir »