banner edicion impresa

Local Estado


Estamos saliendo de dos años de terror: Samuel

Estamos saliendo de dos años de terror: Samuel


Publicación:20-02-2022
++--

“Creo firmemente que es momento de que Nuevo León aprenda de esta batalla", dijo el Gobernador.

Ante la disminución de manera considerable de los contagios, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseguró que Nuevo León estaba ya saliendo de dos años de terror y crueldad.

El mandatario estatal aseguró que la batalla contra el covid-19 fue cruel y rudo, ante una pandemia que llego para quedarse y vivir con ella.

Indicó que espera que la batalla en contra del virus haya dejado un aprendizaje en los neoloneses

“Estamos saliendo de dos años de terror, dos años de miedo, dos años encerrados, dos años de desesperanza, una ola, otra ola, de nuevo al encierro, contagios, pruebas, hospitales, el gran reto de educar vía tele o en línea a todo mundo nos afectó, dos años crueles y duros la batalla contra el Covid-19”.

“Creo firmemente que es momento de que Nuevo León aprenda de esta batalla, de que Nuevo León como dice su escudo siempre ascendiendo, salga adelante, y para salir adelante requerimos cambiar nuestros hábitos, aprender de la pandemia y ser todos los días mejores ciudadanos”.

“Tenemos que aprender cuidar el agua, tenemos que aprender a cuidar nuestro aire, tenemos que aprender a cuidar nuestra tierra, ya no se puede bajo ninguna circunstancia ni bajo ningún argumento por más industriales que seamos que haya lucro o utilidades a costa del medio ambiente”, aseveró.

El ejecutivo estatal dijo que la pandemia orillo a los neoloneses a la realización de ejercicio, cuidar la alimentación de la ciudadanía en general, cuidar los valores, cuidar la salud.

“Necesitamos salir de esta pandemia unidos y fuertes, porque Nuevo León es el mejor lugar para nacer, educar y vivir”.

“El alcoholismo, el tabaquismo, la comida chatarra tenemos que hacerlas a un lado y procurar siempre buenos hábitos, el reto es enorme en Nuevo León, estamos empezando centros de adicciones porque la droga es cruel”.

“Que el covid-19 no pase como una simple anécdota, que esta pandemia no quede como un pasaje de la historia sin haber sacado lo mejor de nosotros, si nos seguimos cuidado es muy probable salir pronto de la pandemia”, puntualizó.

Aseguro que Nuevo León sigue avanzando y que está en la propia ciudadanía salir de la pandemia y de nadie más.




« El Porvenir/ Jorge Maldonado »