banner edicion impresa

Local Estado


Estamos en la entrada de la tercera ola de contagios: Ssa

Estamos en la entrada de la tercera ola de contagios: Ssa


Publicación:08-07-2021
++--

Manuel de la O Cavazos, aseguró que aún están a tiempo de parar la propagación del virus, siempre y cuando la gente se ponga las pilas de nuevo

Al reportar 348 nuevos casos de covid.19 en Nuevo León y llegar a las 185 mil 374 personas que contrajeron la enfermedad, la Secretaria de Salud dijo que estamos en la entrada de una tercera ola de contagios.

Manuel de la O Cavazos, aseguró que aún están a tiempo de parar la propagación del virus, siempre y cuando la gente se ponga las pilas de nuevo y no relajen las medidas sanitarias.

“Estamos prácticamente en el inicio de una tercera ola, que si no tomamos acciones contundentes, acciones fuertes, sociedad y gobierno vemos a tener una tercera ola como está sucediendo en otros países, en otras entidades federativas”.

“En ese sentido solicitamos todo el apoyo de la sociedad, todos debemos de ser responsables, de cuidarnos unos a los otros porque de no hacerlo terminamos en el hospital y terminamos muertos y tenderemos que restringir más la economía de Nuevo León”.

Las autoridades alertaron a los jóvenes por ser quienes en este momento están siendo los más afectados, al ser ellos quienes están contrayendo la enfermedad.

De acuerdo con las últimas cifras, de miércoles a jueves se infectaron 188 personas de 25 a 32 años.

“Esto es preocupante, abusados chavos también se mueren, las estadísticas no mienten, el 10 por ciento de total de fallecidos son jóvenes, es un numero para alertarnos, pero son los que más van a aun antro, a un negocio”.

“No me asusta que no lo hagan, pero háganlo con cuidad, causaran polémica mis comentarios, pero lo hago de buena fe, lo mismo puedes estar en casa que ir a un antro, en casa te cuidas te dicen en casa, ese vaso es el de tu amigo no te eches en ese vaso, esas cosas que suceden en un negocio, estoy alertando”, aseveró Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado.

Lo anterior lo dijo luego de que las cifras de personas fallecidas incremento a 11 mil 97 defunciones, al sumar las tres que se reportaron en las últimas 24 horas.

La ocupación hospitalaria llego a 330 pacientes que han tenido que ser internados al contraer la enfermedad, de este número, las autoridades reportaron a 80 personas en cuidados intensivos, al tener que usar un ventilador mecánico para poder respirar.

“La ocupación hospitalaria en Nuevo León es fuerte, es amplia, pero los especialistas están preocupados y en alerta porque cada vez son más los pacientes que llegan enfermos”, refirió De la O Cavazos.

Desde que inicio la pandemia en Nuevo León, hasta el momento 171 mil 317 personas han vencido a la enfermedad, mientras que 2 mil 960 siguen bajo terapia intensiva.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »