banner edicion impresa

Local Estado


Estamos creando mucha dependencia de Fuerza Civil: Fasci

Estamos creando mucha  dependencia de Fuerza Civil: Fasci
Seguridad.

Publicación:28-10-2020
++--

Al comparecer ante el Congreso del Estado.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Publica Aldo Fasci Zuazua aseguró que los municipios se han hecho muy dependientes de Fuerza Civil a pesar de que es una corporación de choque con la delincuencia organizada y no para andar levantando borrachos.

Ante los diputados, el funcionario estatal dijo que el trabajo de reclutamiento para formar a policías que han emprendido las administraciones municipales ha sido arduo pero no suficiente.

“Estamos creando mucha dependencia de Fuerza Civil, y Fuerza Civil es una policía de choque por eso hay maltrato, la policía de proximidad le compete exclusivamente a los municipios”.

“Hay que empujarlos más, han hecho un gran trabajo los municipios, no los estoy criticando, han hecho un gran esfuerzo por reclutar, ahí hay que seguir invirtiéndole más en los municipios en el cercano y dejar a Fuerza Civil para lo que fue creado por esta soberanía”.

Fuerza Civil es una policía de choque, no de proximidad, es para combatir el crimen organizado, no para levantar u detener a borrachos y perdónenme la expresión”, agregó




« El Porvenir »