banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Estado no quiere confrontarse respecto a Refinería: PAN NL

Estado no quiere confrontarse respecto a Refinería: PAN NL


Publicación:26-03-2023
++--

El partido señaló que la poca contundencia en la solicitud enviada a Pemex para reducir la contaminación es sinónimo de la complicidad entre Samuel y AMLO

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, aseguró que el Gobierno del Estado no quiere confrontarse con la Federación por la refinería de Cadereyta.

Salinas Wolberg, señaló que la poca contundencia en la solicitud enviada a Pemex para reducir la contaminación es sinónimo de  la complicidad entre Samuel García y Andrés Manuel López Obrador.

"No pudieron entrar a detalle, analizar la problemática a fondo, esto habla, lamentablemente, de una cierta complicidad del Gobierno del Estado, donde no quiere confrontarse con el Gobierno federal, no quiere confrontarse con Pemex", mencionó Salinas Wolberg.

"Ya lo hemos dicho, esta relación entre el Gobernador y el Presidente no le permite, creo yo, defender a cabalidad a Nuevo León", añadió.

Asimismo, resaltó que especialistas han alertado por las altas emisiones de contaminantes de Pemex y la falta de acciones contundentes del Estado.

"Por ahí lo dijeron unos analistas ambientales, y perdón por la expresión, pero creo que chamaquearon al Gobierno del Estado", comentó Salinas Wolberg.

Lo anterior, se da luego de que  hace una semana se observaran emisiones en la Refinería de Cadareyta, las cuales especialistas aseguraron era dióxido de azufre "altamente contaminante y tóxico".

Por último, Salinas Wolberg, señaló que exigirán al Gobierno del Estado que tengan una posición firme ante el Gobierno Federal respecto al tema de la Refinería.

"Lo que vamos a exigir, es que haya una posición firme, contundente, para que el Gobierno federal haga lo que tenga que hacer para poder atender el problema de la refinería", mencionó Salinas Wolberg.



« El Porvenir / César López »