banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Está SC en alerta por lluvias

Está SC en alerta por lluvias
El alcalde Héctor Castillo supervisó los trabajos

Publicación:22-07-2021
++--

Comenzaron a coordinar diversos trabajos de prevención por las recientes lluvias registradas en el estado

Santa Catarina, NL-La Ciudad de Santa Catarina se puso en alerta desde este miércoles y comenzaron a coordinar diversos trabajos  de prevención por las recientes lluvias registradas en el Estado. 

Así lo informó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, quien junto a su personal de seguridad y de Protección Civil, advirtieron que se debe de tener respeto a las precipitaciones. 

En este tema Gilberto Almaguer de Protección Civil Municipal detalló que hay caídas naturales del agua y encharcamientos naturales en los bajos de pasos a desnivel, por lo que urge que los automovilistas sean prudentes en su actuar. 

“Es importante recordarle a la agente que se debe mantener alerta ante estas etapas de lluvias, porque estamos trabajando porque no se den accidentes ni tragedias”. 

“Está conmigo Gilberto Almaguer de Protección Civil  quien nos da una importantes recomendaciones para poder cuidarnos de nosotros mismo y de nuestras familias”. 

Dicho lo anterior el Director del Grupo Jaguares dijo que la situación más grave que se presenta en época de lluvias es cuando a gente tapa las coladeras, tira basura al dsrewnaje y no hace casoa  dinicaciónes de las crecidas de las corrientes. 

Por ello el equipo de seguridad y el personal de todas las áreas se coordinan con ellos para mantener a salvo a las familias de los efectos meteorológicos.  

 Y como no hacerlo si actualmente se presentan zonas de lluvia con actividad eléctrica.

Además de lluvias ligeras a moderadas en los municipios de Juárez, Cadereyta, Los Ramones, Santiago, Montemorelos, Terán, Linares, China, Galeana, Rayones, y General Bravo. 

Y de acuerdo a las autoridades locales la posibilidad de lluvia continuará durante las siguientes horas; se pronostica tiempo severo para las zonas Norte, Metropolitana, Oriente y Citrícola para  estas semana.  

Es de subrayara que las autoridades locales de Protección Civil de Santa Catarina arrecieron las sinergias con sus homólogos del Estado para poder estar en mutua coordinación y no perder tiempo en dado caso de atender alguna situación de riesgo.  



« El Porvenir »