banner edicion impresa

Local Escobedo


Está Proxpol de Escobedo entre las 3 mejores del país

Está Proxpol de Escobedo entre las 3 mejores del país
La preparación a que se someten los elementos les vale estar entre las mejores del país.

Publicación:16-04-2020
++--

De acuerdo con la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de Inegi, la corporación goza de buena credibilidad entre la comunidad

De acuerdo a datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Policía de Proximidad de Escobedo sigue colocándose como una de las mejores del país y ahora, por su capacidad, la confianza de la gente la ubica en el top 3 a nivel nacional.

Los trabajos de dignificación, capacitación y mejoramiento continuo hechos por la administración de la alcaldesa Clara Luz Flores en la Proxpol, colocan a la corporación en el tercer lugar nacional en el ranking de “Confianza en Policía Preventiva Municipal”.

Dichos resultados son dados a conocer en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en el primer trimestre del año.

En la Encuesta, el INEGI evalúa la percepción de ciudadanos mayores de edad de 70 ciudades principales del País, incluyéndose a todos los estados.

Con los resultados publicados en abril, la Proxpol sumó seis meses continuos situándose en el top nacional en la confianza de la población.

Además, la percepción de inseguridad en los escobedenses se mantiene con una tendencia a la baja desde hace un año.

El sistema de Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC) y cada uno de los modelos que lo integran tienen una proyección a largo plazo, y al tener alcance o participación dentro de la agenda nacional, están dando resultados y generan un sentido de bienestar a los ciudadanos.

Por último, ante los nuevos retos que ha traído la pandemia del coronavirus, el mejoramiento continuo de la Proxpol no se ha mermado y, por el contrario, su capacitación se refuerza continuamente para garantizar la protección de la ciudadanía.



« El Porvenir »