Local Estado


Está Nuevo León cerca de los mil contagios

Está Nuevo León cerca de los mil contagios
Mientras los contagios siguen subiendo las calles del centro de la ciudad siguen saturadas de gente

Publicación:25-07-2021
++--

Los contagios se mantienen a la alza, según el último reporte que reporta 941 infectados en las últimas 24 horas

Monterrey, NL.-Los contagios en Nuevo León se mantienen a la alza, según el último reporte de la Secretaría de Salud en Nuevo León, que reporta 941 infectados en las últimas 24 horas, con los que suman 194 mil 186 casos.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que se registraron 18 defunciones, tres menos que ayer, con las que se llegó a las  11 mil 270 muertes por Covid-19, en lo que va de la emergencia sanitaria.

La funcionaria estatal manifestó que hay 871 personas hospitalizadas, con diagnóstico confirmado o con sospecha  del virus, de los que 191 requieren de ventilación mecánica, ante la afectación que sufrieron en su sistema respiratorio.

"En los últimos 14 días los contagios diarios pasaron de 386 a 941, la mayoría ocurren en el rango de los 25 a 44 años de edad", dijo.

Además, el 3 por ciento, es decir 7 mil 881 personas, tienen el Covid-19 activo en este momento, a quienes pidieron cuidarse, cumplir con aislamiento y revisar la evolución del virus en su organismo, además de avisarle a sus contactos, para que estén atentos.

Treviño Garza señaló que el área metropolitana de Monterrey sigue concentrando el mayor número de casos de Covid-19.

El 89 por ciento de las personas contagiadas recibió tratamiento ambulatorio y el 11 por ciento hospitalario.



« El Porvenir »