Local Estado


Está NL lejos de ‘inmunidad de rebaño’

Está NL lejos de ‘inmunidad de rebaño’


Publicación:14-05-2021
++--

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, reportó un acumulado de 176 mil 421 infectados y 10 mil 728 defunciones.

Contrario a lo que parece, Nuevo León aún se encuentra lejos de una inmunidad de rebaño por Covid-19, aclaró Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano.

Al brindar la actualización de cifras del virus, recordó que en la entidad suma un acumulado de 170 mil infectados; sin embargo, existen alrededor de 5 millones de habitantes.

El número, dijo, se encuentra muy por debajo de los necesarios para una inmunidad de rebaño, pues este precepto se cumple cuando el 80 por ciento de la población se ha contagiado o vacunado.

“Todavía no llegamos a la inmunidad de rebaño”, resaltó.

“Les recuerdo que para que la inmunidad de rebaño se dé, necesita estar vacunado o infectado de manera natural entre el 70 y el 80 por ciento de la población”.

“Estamos lejos de una inmunidad de rebaño, tomando en cuenta que la población del Estado es poco más de 5 millones”, añadió.

Detalló que al momento van ya aproximadamente un millón de personas vacunadas, y 176 mil personas contagiados.

Si bien existen positivos no registrados y hay quienes se vacunaron fuera de la entidad, no se está cerca de una inmunidad.

Por otro lado, cuestionada sobre si el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien supera los 60 años, ya se vacunó, señaló que hasta el momento no.

En ocasiones anteriores, el mandatario estatal aseguró que esperaría hasta que la mayoría de los neoloneses estuvieran vacunados, para recibir el biológico.

LOS CASOS DE HOY

Nuevo León reportó este viernes 103 casos nuevos de Covid-19, y siete fallecimientos más a causa del virus.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, reportó un acumulado de 176 mil 421 infectados y 10  mil 728 defunciones.

Los hospitalizados al momento suman 265, 67 de ellos intubados.

Las personas recuperadas ascendieron a 164 mil 544, y 1 mil 149 siguen en tratamiento.

Se analizan también 406 casos sospechosos.

 




« El Porvenir / César López »