banner edicion impresa

Local Monterrey


Está Monterrey entre las 3 ciudades más contaminantes

Está Monterrey entre las 3 ciudades más contaminantes
Junto a Toluca y Salamanca son las que contaminan más

Publicación:25-07-2021
++--

Las ciudades de Monterrey, Toluca y Salamanca son las que más contaminación en el medio ambiente presentan en México

Monterrey, NL.-Las ciudades de Monterrey, Toluca y Salamanca son las que más contaminación en el medio ambiente presentan en México.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó que la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud, bien sea en los países desarrollados o en los países en desarrollo.

“Se estima que la contaminación ambiental del aire, tanto en las ciudades como en las zonas rurales, fue causa de 4,2 millones de muertes prematuras en todo el mundo por año”.

La mortalidad se debe a la exposición a partículas pequeñas de 2,5 micrones o menos de diámetro (PM2.5), que causan enfermedades cardiovasculares y respiratorias, y cáncer”, de

Monterrey es la ciudad más contaminada de México, con una concentración de 86 PM-10 y de 36 PM-2.5. 

Lo que representa un grave problema ambiental y de salud para todos los habitantes de los municipios que integran el área metropolitana de Monterrey, cuya población es de 4.1 millones de habitantes.

Esto después de Toluca que cuenta con una concentración de 80 PM-10 y 33 PM.2.5, y Salamanca en donde su concentración es de 60 PM10 y 28 PM2.5.

En cuarto lugar se encuentra León que en el estudio arrojó un nivel de concentración de con 58 PM-10 y 27 PM-2.5, en quinto Irapuato, el sexto Celaya y en séptimo la Ciudad de México con 42 PM-10 y 20 PM-2.5.

  



« El Porvenir »