banner edicion impresa

Local Estado


Está Hospital San José al 70% de su capacidad

Está  Hospital San José al 70% de su capacidad
Hospitales.

Publicación:25-06-2020
++--

El Hospital San José, reconvertido para la atención de pacientes Covid-19, se encuentra ya a un 70 por ciento de su capacidad.

El Hospital San José, reconvertido para la atención de pacientes Covid-19, se encuentra ya a un 70 por ciento de su capacidad.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, señaló que los hospitales se siguen llenando ante el relajamiento de las medidas de higiene por parte de la población.

Si bien aún hay espacio, tanto en hospitales públicos como privados, lo ideal es que no se llegue al límite.

"Hace un momento hablé con el Rector del Tec Salud, el doctor Guillermo Torre, y me dijo: 'Tenemos ya prácticamente el 70 por ciento de ocupación del Hospital San José', y mis otros compañeros de hospitales privados me comentan algo similar", resaltó.

Es de destacar que este miércoles se llegó a 474 pacientes hospitalizados, 230 de ellos confirmados.

Nuevo León suma 1 mil 128 camas para pacientes Covid, y 276 más de terapia intensiva.

Cuestionado sobre el status del resto de los nosocomios, aseguró que aún hay espacio.

“Todavía hay capacidad en hospitales privados, si alguien tiene alguna duda se puede comunicar con servidor o puede mandarme un mensaje”.

“Si está incrementando la ocupación, si existe un incremento en el número de pacientes infectados, pero no estamos saturados al 100 por ciento”, agregó.

No es recomendable abrir gimnasios

Porque son espacios cerrados de gran concentración y expulsión del virus, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, advirtió que los gimnasios deberán permanecer cerrados.

Aunque este martes se habló sobre la posibilidad de reactivar 50 establecimientos de este tipo en un programa piloto, el funcionario estatal indicó que no es recomendable.

El número de infectados y fallecimientos por Covid, dijo, seguirán en aumento durante las próximas semanas.

“Los gimnasios no se van a abrir por el momento, van a permanecer ahorita cerrados, debemos de seguir esa recomendación de la Secretaria de Salud”, subrayó.

“Tuvimos casi 400 infectados (en un día), diez fallecimientos, y vamos estar más. El estar en un espacio cerrado haciendo ejercicio genera mucha expulsión devirus, no es recomendable ahorita abrir los gimnasios".

“Vamos a esperarnos, se va a evaluar por el personal de salud y ya tomaremos alguna decisión”.

A tres meses de verse obligados a cerrar sus puertas, dueños de gimnasios arreciaron sus protestas y tomaron las calles para pedir su reapertura.

Lo anterior con el compromiso de cumplir las medidas de higiene para la prevención de contagios por Covid-19.




« El Porvenir »