banner edicion impresa

Está en el limbo diputado independiente

El legislador argumentó que no le han resuelto la petición para crear la bancada Independiente.

Está en el limbo diputado independiente
Por: El Porvenir / Jorge Maldonado

Monterrey N.L.-Debido a que aún no le autorizan de la integración de una bancada independiente en el Congreso Local, el diputado Carlos Rodríguez Gómez hizo un llamado a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), exigiendo un trato justo o de lo contrario podría recurrir a un Juicio de Protección de sus Derechos Político Electores (JDC).

El legislador gano en el pasado proceso electoral la diputación local por el distrito 23, sin embargo, a dos días de la toma de protesta, decidió renunciar a la bancada del Partido Verde Ecologista para crear la fracción Independiente, esta situación lo mantienen en el limbo.

Debido a que su petición aún no está definida, y por tal motivo ni siquiera le han proporcionado una oficina para poder laboral.

“Las bancadas mayoritarias del Congreso, se niegan a otorgar la autorización para la integración de una bancada independiente posiblemente renuentes a otorgar un presupuesto y espacios”.

“En otras ocasiones ha habido Legisladores que no fueron votados como independientes y les votaron sus bancadas, casos concretos en la Legislatura pasada la Diputada (Claudia) Tapia, que merece todo mi respeto y mi aprecio, y la Legislatura 2015-2018 hubo por ahí la Diputada Karina Barrón, que también fue electa por un partido y yo esperaría nada más que me dieran un trato justo”.

“Hasta el día de hoy no me han dado el sí de conformar la bancada independiente, se pudiera decir que sigo en el Verde, pero a la vez estoy en el limbo”, señaló.

Al respecto, Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno dijo que hasta el momento Rodríguez Gómez no ha presentado la papelería necesaria para deslindarse del partido Verde e integrar una nueva bancada.

“Falta que presente primero la información necesaria a la Cocri para que se analice su información y ver la factibilidad de crearle una bancada independiente”, agregó. (JMD)