banner edicion impresa

Local Estado


Está delicado el Bronco pero no lo cambiarán de hospital

Está delicado el Bronco pero no lo cambiarán de hospital
NL.

Publicación:30-05-2022
++--

"Su condición es delicada, es un paciente como lo tienen ellos de alto riesgo", dijo su esposa, Adalina Dávalos

Al asegurar que la salud de Jaime Heliodoro "N", "cambia minuto a minuto", su esposa Adalina Dávalos Martínez , descartó la posibilidad de cambiarlo de nosocomio, a la par que reiteró que la salud del ex mandatario se encuentra complicada.

"Su condición es delicada, es un paciente como lo tienen ellos de alto riesgo", dijo Dávalos Martínez.

"No hemos visto esa opción, ahorita yo creo que sí tomaríamos una decisión, la familia y Jaime, antes de checarlo en lo legal, pues podemos hasta tener el riesgo. Sabemos en que Jaime siga un día más en el hospital es un riesgo latente, porque puede haber una bacteria, alguna infección o algo que se le pueda complicar", subrayó.

Dávalos Martínez, externó que su mayor preocupación de momento es el catéter que se le colocó a su esposo, puesto que está a expensas que pueda adquirir una bacteria o tener alguna otra complicación.

"Nos ha externado que se ha sentido mal, ha andado muy mareado, ha tenido mucho dolor y por eso le modificaron algunos medicamentos que le provocaron mareos y que le están causando las molestias", mencionó Dávalos Martínez.

Respecto a su condición jurídica, Gabriel García Pérez, abogado del Bronco, mencionó que se encuentran a la espera de una resolución del Juez Federal, además de la situación de los amparos.

"En el primer amparo estamos ya en etapa de sentencia, y en caso de éxito, esperamos que nos sea con concedido el amparo, a efecto que los autos de vinculación a proceso queden sin efecto y por ende la medida cautelar", concluyó.



« El Porvenir / César López »