banner edicion impresa

Local Estado


Está Congreso en alerta por posible controversia de la FGJ

Está Congreso en alerta por posible controversia de la FGJ
Congreso.

Publicación:22-12-2021

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

Ante la posibilidad de que la Fiscalía General de Justicia recurra de nuevo a una Controversia Constitucional.

Ante la posibilidad de que la Fiscalía General de Justicia recurra de nuevo a una Controversia Constitucional al no haber obtenido el presupuesto que requería para el 2022, el Congreso del Estado esperara para ver cuál es la decisión que tome el organismo autónomo.

Sin embargo, señalaron que el titular de esta dependencia Gustavo Adolfo Guerrero debe de estar contento por los 150 millones de pesos adicionales que se le entregaron para la operatividad de la dependencia.

“El Congreso dio un paso importante al modificar la propuesta inicial, al asignarle un presupuesto excedente, porque estamos convencidos que tanto el Poder Judicial como la Fiscalía General requieren de recursos para operar”.

“Obviamente los recursos no son infinitos, hay que ajustarse a la propuesta del estado, se estarán buscando mecanismos alternativos, estamos en discusión sobre eso, pero la propuesta de salid por parte del Congreso fue de otorgarle 150 millones de pesos más”.

“Obviamente se estará dialogando con el Fiscal también para ver que ajuste en funcionamiento se le hace a esa partida”, refirió el diputado del PRI, Javier Caballero Gaona.

Como se recordará, la Fiscalía General de Justicia en su propuesta inicial requería 4 mil 507 millones de peso.

Sin embargo, en la modificación que hizo el Gobernador del Estado se le quitaron 909 millones 903 mil pesos, para quedar en 3 mil 597 millones 142 mil 255 pesos.

Ya con el ajuste que realizó el Poder Legislativo el presupuesto para la FGJ quedo finalmente en 3 mil 747 millones 142 mil 255 pesos.

“Todos los organismos presentaron su solicitud se les dio la oportunidad de que todos presentaran sus principales necesidades, entendemos que hay una limitación de los recursos y se busca que todos los organismos como este y otros más tengan la operatividad y funcionamientos adecuado”.

“Entendemos que puede llegar a presentarse una judicialización en el tema de la Fiscalía y al final de cuentas será un derecho que tenga el Fiscal y que al final de cuentas que tendremos que avanzar en la construcción de acuerdos”.

“Tendremos que estar en un análisis, lo que sabemos es que si el obtiene este beneficio por parte de este juicio que puede presentar tendremos que analizar cuál sería el método y la forma para tratar de solventar para lo que en su momento determina la autoridad judicial”, expreso Sandra Pamanes, diputada del partido Movimiento Ciudadano.




« El Porvenir »