banner edicion impresa

Local Estado


Está casi listo predictamen para segunda vuelta de RE

Está casi listo predictamen para segunda vuelta de RE


Publicación:26-01-2022
++--

El diputado Héctor García García señaló que para evitar suspicacias circulará el documento a todos los grupos interesados.

Monterrey N.L.-Para mediados del mes de febrero del presente año, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Local aseguró que tendrá listo el predictamen para la segunda vuelta de la reforma electoral y que no habrá sorpresas.

El diputado Héctor García García señalo que para evitar suspicacias circulara el documento a todos los grupos interesados antes de votarse por los integrantes de la comisión.

Lo anterior lo señaló el priista al concluir la mesa de trabajo realizada este miércoles, en donde diversos organismos entregaron una serie de observaciones a la reforma electoral.

Para tal efecto, el legislador presidente de la comisión dijo que están trabajando ya en un documento en donde incluirán todas las propuestas.

“No tengo una fecha de cuándo salga la segunda vuelta, yo creo que esta semana nos vamos a dedicar a incluir las coincidencias, ver en qué estamos de acuerdo para ya dejar listos esos puntos y enfocarnos en donde haya discrepancias”.

“No tengo una fecha, pero creo que entre el día último de febrero o mediados de marzo creo estar en condiciones de poder tener un dictamen y el predicamento creo que en 10 o 15 días podremos tenerlo para discutirlo en este tipo de mesas”.

“Creo que la próxima semana podremos tener ya todas las aportaciones y estar en condiciones de una nueva mesa de trabajo para discutir el predictamen para el 15 de febrero”.

Durante la sesión, fue Laura Paula López, titular del Instituto Estatal de las Mujeres quien solicito conocer el dictamen antes de que sea votado.

“Sí, claro, yo se los haré llegar es obligación de esta presidencia con las Diputadas que integran la Comisión, y por respeto con todas y todos los que han hecho aportaciones”, dijo. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »