banner edicion impresa

Local Estado


Esperan reducción de contagios en quince días

Esperan reducción de contagios en quince días
Bronco.

Publicación:18-01-2021
++--

Ante las medidas tomadas en las últimas dos semanas, el Gobierno del Estado espera una reducción en el número de contagios.

Ante las medidas tomadas en las últimas dos semanas, el Gobierno del Estado espera una reducción en el número de contagios.

A través de sus redes sociales, Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal dijo que el objetivo de las restricciones es para evitar contagios, por lo que espera que los resultados comiencen a reflejarse pronto

“Las medidas restrictivas interpuestas con anterioridad han generado ya una reducción en el número de contagios de covid-19 en la entidad”.

“Esperamos que este panorama desalentador presente una mejoría, al irse presentando una disminución de los casos gracias a las medidas que hemos estado implementando desde la semana pasada”, externó el mandatario estatal.

En el reporte de la Secretaría de Salud de este domingo, se registraron 37 defunciones, así como 999 casos nuevos de coronavirus en la entidad.

Por si esto no fuera suficiente, el sector hospitalario sigue colapsándose al registrarse mil 936, de los cuales 453 de ellos se reportan en estado crítico y conectados a un ventilador, índice que es entre los más alto de los últimos 10 meses.

Ante esta situación, Rodríguez Calderón pidió a toda la población a no bajar la guardia y seguir acatando las medidas preventivas.

“La lucha contra este enemigo invisible aún no termina. No se sientan confiados de que ya existe una vacuna, pues eso hará que se relajen las medidas de salud y se nos vuelvan a incrementar los casos y las defunciones”, alertó el gobernador en sus redes sociales.

Hace tres semanas, el Gobierno del Estado decidió realizar restricciones en la economía con el objetivo de reducir la movilidad y con ello los contagios, defunciones y no colapsar el sector hospitalario.

Por tal motivo suspendieron toda actividad los domingos en todos los rubros, para que la gente se mantenga en las casas.

Además, el servicio en establecimientos, restaurantes, súper mercados, tiendas de conveniencia se les limito a un horario parejo, de cinco de la mañana a ocho de la noche.

Las autoridades esperan que estas medidas comiencen a reflejarse a partir de esta semana, y de ser así, estarían facultados de nuevo quitarían las restricciones.




« El Porvenir »