banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Esperan que con vacunación se acelere la reactivación

Esperan que con vacunación se acelere la reactivación
NL.

Publicación:04-06-2021
++--

Confía en que esto logre detonar la economía y el empleo, tras una año de caos y pérdidas millonarias por el encierro.

Al ver que se avanza en tierras regias en la vacunación contra el Covid-19 de las personas más jóvenes, el sector empresarial de Nuevo León confía en que esto logre detonar la economía  y el empleo, tras una año de caos y pérdidas millonarias por el encierro.

Así lo reveló la CAINTRA Nuevo León este jueves, tras ver con agrado el avance que ha impreso el Gobierno Federal y Estatal en poder vacunar a personas de entre 40 y 49 años, ya que es un sector de la población activa en cuestiones de empleos y comercio.  

Dicho ello el acelerar vacunación 'inyectaría' dinamismo a la economía pues la  CAINTRA dijo que estas acciones son signos de recuperación económica en el país y la entidad, estos aún son débiles y todavía falta que otros factores impulsen dicha proceso  

El sector industrial de Nuevo León afirmó que aunque ya se registran algunos signos de recuperación económica en el país y la entidad, estos aún son débiles y todavía falta que otros factores impulsen dicha proceso.  

Entre ellos se encuentra que el proceso de vacunación en la entidad se acelere pues eso inyectará un mayor dinamismo a la economía, propiciando una mayor certidumbre para las inversiones y por ende para la generación de empleos.  

En este tema el líder y capitán  empresarial   Rodrigo Fernández Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra),  sostuvo que si bien en el corte de caja al cierre de abril, "estamos frente a un panorama menos gris en México, donde se requiere la suma de una serie de factores para consolidar una mejoría económica con beneficios tangibles"  




« El Porvenir »