banner edicion impresa

Local Estado


Esperan no sea catastrófico repunte de contagios

Esperan no sea catastrófico repunte de contagios
Salud.

Publicación:11-04-2021
++--

Tras darse cifras abajo de 100 contagios, en los últimos cinco días de nuevo los superaron aunque sin llegar a los 200

Monterrey, NL.-Con las medidas sanitarias que se implementaron en la Semana Santa, el Gobierno del Estado espera que no haya un repunte tan catastrófico en las próximas semanas como el que se tuvo en enero.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que fue fundamental que los negocios, parques y sitios públicos hayan aplicado las medidas sanitarias.

Sin embargo, la funcionaria estatal dijo que en caso de repunte, cuentan con las condiciones e infraestructura necesaria para hacerle frente a los contagios

“Si hay repunte en casos no sería tan catastrófico como sería en enero, tenemos la infraestructura necesaria e hospitales, no queremos regresar a eso, pero estamos preparados”.

“Queremos que la tendencia siga igual o de ser posible revertir la tendencia, estamos teniendo un discreto incremento por lo que debemos tener que poner atención para bajar esto, y más en los próximos días vamos a ver como es el comportamiento de los contagios”, expreso.

Admitió que las próximas tres semanas serán claves para saber si viene o no un rebrote por la movilidad del periodo vacacional de Semana Santa.

“Debemos de poner atención para tratar de revertir esta situación, va ser importante las siguientes dos o tres semanas, después de que hay aumento de movilidad como ocurrió en Semana Santa, pero potencialmente puede ocurrir”.

En el primer fin de semana de una mayor reapertura económica, afirmó que se hicieron 72 visitas, pero no hubo suspensiones porque los establecimientos respetaron los protocolos sanitarios, incluyendo la asistencia al Estadio Universitario.

Los contagios por coronavirus en la entidad continúan ligeramente aumentando, este domingo la Secretaria de Salud reporto 135 casos nuevos en menos de 24 horas para alcanzar os 173 mil infecciones.

En cuanto a las defunciones, la dependencia estatal informo que en un día se presentaron 10 nuevos fallecimientos para sumar en total los 10 mil 427.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la funcionaria estatal menciono que cuentan con 307 pacientes internados de los cueles 84 se encuentran en terapia intensiva, la cifra más baja hasta el momento.

En cuanto a las personas que han vencido a la enfermedad, la dependencia estatal dijo que hasta el momento 161 mil 181 pacientes ya se recuperaron, mientras que mil 392 continúan bajo un tratamiento médico.

 

 




« El Porvenir »