banner edicion impresa

Local Estado


Esperan estudios patológicos en causa de muerte de Debanhi

Esperan estudios patológicos en causa de muerte de Debanhi


Publicación:13-07-2022
++--

Mario Escobar, padre de la joven, detalló que ya se tiene determinada la muerte de la joven, y que únicamente están a la espera de los exámenes

Será cuestión de horas para que finalmente autoridades establezcan los resultados finales de la segunda autopsia practicada al cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

Mario Escobar, padre de la joven, detalló que ya se tiene determinada la muerte de la joven, y que únicamente están a la espera de los exámenes que establezcan la hora y día del fallecimiento. 

"Están trabajando en los estudios donde se llevan partes del cuerpo de Debanhi y determinar la fecha de muerte; estamos a horas de conocer los resultados para seguir con estas diligencias, esperando la respuesta por parte de la coadyuvación de la Fiscalía, el gobierno del Estado y el gobierno Federal", mencionó Escobar

Asimismo, dijo que cuando el estudio esté concluido pasará a manos del experto internacional para la elaboración de un informe.

"Los análisis del Indicio y del perito ya los tienen, o sea los de la causa de la muerte, no los han revelado porque tienen que empatar todo para dar toda la información completa y concreta", explicó.

Respecto a la fecha para dar a conocer los resultados del dictamen final, Escobar no dio una fecha exacta, sin embargo, mencionó que sería a más tardar el próximo 18 de julio.

El padre de la joven, que fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril, reiteró que su hipótesis es que Debanhi fue asesinada.

Por último, aseguró que se encuentran preparados psicológicamente para conocer finalmente la verdad sobre el caso.



« El Porvenir / César López »