banner edicion impresa

Local San Pedro


Espera sacar adelante plan de obras públicas sustentables

Espera sacar adelante plan de obras públicas sustentables
SP.

Publicación:31-01-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Como parte de una visión integral de la Ciudad de San Pedro.

Como parte de una visión integral de la Ciudad de San Pedro, sus autoridades confían en poder sacar avante un plan emergente de mejoras en obras públicas sustentables, reveló el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Este fin de semana el edil dijo que además de ello desean poder invertir hasta 173 millones de pesos en  la regeneración del Casco Antiguo y concretar la interconexión e todas las zonas urbanas locales.  

Y es que el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informó que invertirá alrededor de 173 millones de pesos en la primera fase del proyecto de regeneración del Casco Antiguo, el cual se prevé que incluya la Plaza Juárez, el Parque Naranjo y sus calles colindantes.

El proyecto contará con la construcción de banquetas con accesibilidad universal, pavimentación, bajado de cables y renovación de infraestructura, arborización, nuevo alumbrado público, rehabilitación de fachadas de edificios públicos y señalética.

En una presentación de avances del proyecto ante los vecinos del sector, el municipio indicó que se estima que el desarrollo del proyecto se dé entre febrero y junio y la licitación de la obra sea entre junio y agosto.

Los avances de los talleres que ha realizado el municipio con los vecinos para conocer sus ideas, tales como “Imagina tu Casco Ideal”, de un censo económico con los negocios y las sesiones con especialistas, fueron presentados por el director del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (IMPLANG), Javier Leal.

 A la sesión abierta realizada en la Plaza Juárez acudió el Alcalde Miguel Treviño.(AME)




« El Porvenir »