banner edicion impresa

Local Estado


Espera papá de Debanhi que FGR tenga el caso completo

Espera papá de Debanhi que FGR tenga el caso completo
Padre.

Publicación:20-10-2022
++--

La nueva audiencia será el próximo mes de diciembre

El Profesor Mario Escobar,  Padre de Debanhi Escobar, estudiante de Derecho de la UANL asesinada brutalmente tras asistir a una fiesta en una Quinta en Escobedo, manifestó su confianza en  que la FGR asuma por completo el caso y no transitar más que por avances en la resolución de este brutal  feminicidio.

Ayer jueves Don Mario Escobar reveló que el aplazamiento de audiencias ante los tribunales locales con la comparecencia de una ex recamarera del Hotel Nueva Castilla, fue una petición hecha por ellos mismos, pues desconocían en actos los hechos.

Dicho ello y ante las dudas que siempre imperan en cómo se ha manejado el caso, primero por la FGJENL y así por las fuerzas del orden en la entidad, lo mejor era ser precavidos en cómo se lleva el caso.

Es por ello que  confía en breve pasen estas audiencias, no solo de la ex recamarera sino de la ex gerente de dicho Hotel, pues la FGJENL cateó sus domicilios  en Apodaca y San Nicolás, y ahora al deshojarse diligencias se pasaría todo a la FGR donde tiene mucho más confianza.  

“¿Qué cómo nos sentimos  mi esposa y yo me  dice?, pues mi esposa y yo tranquilos porque sabemos que el caso va lento pero firme, se va a esclarecer este feminicidio, y ya confiamos en la Fiscalía General de la República asuma por completo el caso, porque ya solo quedaría estas diligencias, o audiencias que faltan de los cateos  para que ellos terminen”.  

VUELVEN A REPROGRAMAR

 AUDIENCIA DE RECEPCIOINSTA

Tal parece que la trama de la novela del caso Debanhi Escobar continúa sin ser esclarecida, esto luego de que la audiencia donde la recepcionista del motel Nueva Castilla sería imputada por falsear declaraciones en el caso de la joven volvió a ser reprogramada para el 12 de diciembre.

En primera instancia se inició una audiencia virtual pasando las 9:30 horas, sin embargo, minutos después  Juez concedió cambiar la fecha de la audiencia para dentro de más de un mes.

Es de destacar que, es la segunda ocasión consecutiva que se determina reprogramar la audiencia.

Lo anterior, luego de que se había fijado originalmente para el 31 de agosto, y ese día se aplazó para este 20 de octubre.

Cabe recordar que, la casa de la ex empleada, en la Colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, fue cateada el 19 de agosto pasado, y se aseguraron ocho teléfonos móviles.

, que fueron analizados por la Fiscalía Estatal.

Es de decir que esto resultó luego de que se diera a conocer que la audiencia  de la ex recamarera se está buscando llevar a cabo desde el pasado 31 de agosto, pero hasta el momento no ha podido realizarse.

Por lo que se informó que el juez aprobó aplazar dicha audiencia, en la que la mujer podría ser imputada por falsear declaraciones en dicho caso, para el 12 de diciembre.  

Y se sabe que el pasado 23 de agosto se dio a conocer que por la presunta obstrucción en las investigaciones del caso de Debanhi Escobar, el domicilio de una empelada del motel Nueva Castilla, ubicado en la colonia Moisés Sáenz en Apodaca, fue cateado por las autoridades.

Donde se aseguraron múltiples aparatos electrónicos de almacenamiento, entre los que se encuentran ocho teléfonos celulares, tres memorias USB, una laptop con su respectivo cargador, así como un estuche de plástico.




« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »