banner edicion impresa

Local San Pedro


Espera Miguel se cumplan acuerdos con Samuel

Espera Miguel se cumplan acuerdos con Samuel
Miguel Treviño se reunió junto a otros alcaldes con Samuel García

Publicación:04-07-2021
++--

Treviño señaló que asuntos relacionados con el desarrollo urbano, que también son de trascendencia no se verán en el muy corto plazo, sino en el mediano

 

San Pedro, NL.-Tras la reunión que sostuvieron los alcaldes electos con el Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda, Miguel Treviño de Hoyos, edil de San Pedro Garza García dijo confiar en que los acuerdos que se tomen dentro de las reuniones como parte de la coordinación metropolitana comiencen a dar resultados en menos de un año.

Señaló que existe un ánimo de trabajar en unión con el Estado y el Congreso para sacar adelante soluciones en temas de movilidad, desarrollo urbano y seguridad a pesar de que muchos son de diferentes partidos.

“Hay una oportunidad clarísima para Nuevo León, en lo que tiene que ver con la conducción con la metrópoli, con coordinarnos bien, con mucha humildad hay que decir que, en los últimos años, esto ha avanzado más, siempre estamos en la mejor disposición de aprender, adaptarnos”.

“Lo que tiene que ver con seguridad y transporte (estamos hablando) con problemas de abordaje inmediato; son temas en donde el primer año es clave para empezar a hacer cambos y el Gobernador (electo) tiene muy claro que hay que aprovechar esa oportunidad”, indicó.

Treviño señaló que asuntos relacionados con el desarrollo urbano, que también son de trascendencia no se verán en el muy corto plazo, sino en el mediano.

El alcalde independiente reiteró que el objetivo es atender temas prioritarios como la seguridad y el transporte.

Pero buscarán que la coordinación no solo sea con los munícipes, sino la integración de los diputados seleccionados dentro del Congreso del Estado.

“Esto nos va ayudar a tener mejor respuesta para los ciudadanos en temas clave, en temas de seguridad, desarrollo urbano, tenemos que ordenar la metrópoli, en temas de transporte y movilidad, entonces es una muy buena señal”, indicó.

Como se recordará, el pasado viernes, García Sepúlveda y los 14 alcaldes, entre ellos Treviño de Hoyos, acudieron a tomar un curso en donde atendieron temas primordiales como el de las políticas y proyectos para construir una ciudad, el cual fue realizado en Jalisco.

El Gobernador electo y los próximos ediles se dieron la oportunidad de ir a recorrer el sistema de transporte de ese estado.

 





« El Porvenir »