banner edicion impresa

Local Estado


Espera Bronco "luz verde" para la Presa Libertad


Publicación:17-08-2019
++--

En cuestión de días, confió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Monterrey, N.L.-En cuestión de días, confió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León obtendrá el permiso de Manifestación de Impacto Ambiental de la Presa Libertad.

Tras reunirse este jueves con Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Semarnat, El Bronco indicó que existe la voluntad de la dependencia para que el proyecto avance.

Asimismo, se estarán recibiendo 386 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura, mientras que el Estado aportará una cantidad igual para iniciar con los trabajos.

“El procedimiento continúa, es decir, tenemos 60 días, vamos en el día 55 o sea tiene que salir en estos días, ayer nos aseguró el Secretario, ayer estuvimos en una reunión de trabajo, cumplimos ya con todo lo que nos pidieron y están en la revisión, vimos buena disposición del Secretario en ese sentido.

“Las reglas son muy claras y nosotros ya cumplimos con ese procedimiento, y deben de darnos esa aprobación”, sostuvo.

Respecto a los recursos, recordó que en una primera etapa se contempla una inversión de 772 millones de pesos.

La compra de terrenos, iniciar con los despalmes, los caminos de acceso y movimiento de energía, son parte de este concepto.

 “Ayer también estuve en Hacienda y ya se asignó el Fideicomiso y en cinco o 10 días tendremos el recurso federal para el fideicomiso y también nosotros aportaremos al fideicomiso nuestro recurso que también ya lo tenemos.

“A partir de tener eso podemos licitar los trabajos previos que se tienen que hacer que son los despalmes, los caminos de acceso, algunos movimientos de energía que tendremos que hacer por la zona, estaremos trabajando eso”.



« Redacción »