banner edicion impresa

Local Municipios


Escucharán opinión para Reglamento de Protección Animal

Escucharán opinión para Reglamento de Protección Animal
El alcalde César Garza hizo la convocatoria a los ciudadanos

Publicación:05-12-2021
++--

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que en los próximos días convocará a una reunión virtual, para escuchar la opinión de la población

          

Tras instalar las mesas de trabajo para establecer y complementar el Reglamento para la Protección y Control Animal, César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que en los próximos días convocará a una reunión virtual, para escuchar la opinión de la población.

Lo anterior, destacó el ejecutivo municipal que se da en razón a que fue uno de los temas que más insistió la comunidad, para el nuevo gobierno, por lo que Apodaca tiene que mejorar sus procesos de bienestar animal, es un tema de educación fundamentalmente.

“En la cultura de tener en nuestra casa, un animal doméstico perros, gatos fundamentalmente, esta cultura de tener los animales como juguetes, trae consecuencias muy graves, por sobrepoblaciones, proliferación de animales en la calle y problemas sanitarios”, comentó.

“Tuvimos una sesión de opiniones de la población, para el nuevo reglamento de bienestar animal de Apodaca, nueve asociaciones y colectivos de bienestar animal opinaron, les quiero pedir que estén atentos, en los próximos días voy a convocar a una reunión virtual”, añadió.

Lo anterior, será con la finalidad de explicarles en qué consiste el reglamento de bienestar animal y escuchar opiniones y comentarios de los ciudadanos, por lo que realizarán una reunión en Zoom.

“Hasta 2 mil personas van a poderse en esta reunión, para escuchar sus opiniones en el tema de bienestar animal, estemos muy atentos, para que en base a las opiniones de ustedes, empecemos el año que entra con la Dirección de Bienestar animal, esta dirección va a depender de la Secretaría de Desarrollo Humano”,

“Es un programa de Educación, concientización, pero también que va a estar atento, para que se sancione el maltrato a los animales y se persiga a las personas que actúen irresponsablemente, con respecto a este tema tan  importante”, concluyó.



« El Porvenir »