banner edicion impresa

Local Estado


Escasea vacuna contra la Influenza

Escasea vacuna contra la Influenza
Salud.

Publicación:05-11-2020
++--

La alta demanda del biológico, ocasiona que la disponibilidad se termine antes del arribo de más.

Monterrey, N.L.-A días de la llegada de una nueva remesa de dosis, la vacuna contra la Influenza escasea ya en unidades médicas del IMSS y Centro de Salud.

La alta demanda del biológico, ocasiona que la disponibilidad se termine antes del arribo de más, al grado que al momento solo se cuenta con 20 mil a aplicar durante el resto de la semana y el inicio de la próxima.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, refirió que se han aplicado más de 500 mil unidades, cifra que supera por mucho a las aplicadas al mismo período del año anterior.

El temor a un doble contagio por Covid-19 e Influenza, origina que familias enteras busquen acceder a ella, saturando los módulos de vacunación.

“Efectivamente tenemos escases de vacuna de Influenza porque hemos tenido un crecimiento en la demanda del más del 300 por ciento, hoy saben las personas que las vacunas son buenas”.

“Antes no se querían vacunar, les rogaba, y hoy todo mundo se la quiere aplicar”.

“Si vamos a tener más vacuna, va a llegar la próxima semana, ya hablé con las autoridades federales”, expuso.

Una vez que llegue el nuevo lote de vacunas, serán distribuidas en los principales Centros de Salud y clínicas del IMSS.

La entidad dispondrá de por lo menos 1.5 millones de vacunas, las cuales arribarán de manera paulatina.

Los interesados podrán acudir a centros de salud en un horario de 8: 00 a 14: 00 horas.

Se vacunarán principalmente a menores de seis años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y personal de salud.

“Vamos a tener vacuna, va a llegar la próxima semana”.

“La que llegue vamos a dejarla para grupos vulnerables, los obsesos, los hipertensos, las embarazadas, los niños menores, vamos a darle prioridad a los que más tengan riesgo”.

No obstante, para lograr una cobertura universal, Nuevo León busca acceder a un total de 5 millones de vacunas.

Adelantó que Jesús Narro Robles, ex Secretario de Salud Federal, apoya a la entidad en la búsqueda del biológico en laboratorios de otros países del mundo.

Es de destacar que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de influenza.




« El Porvenir/ Consuelo López »