Local Estado


Escaparía Yolanda por violencia familiar

Escaparía Yolanda por violencia familiar


Publicación:05-05-2022
++--

El mandatario estatal indicó que la tarde de ayer sostuvo una nueva reunión con Gerardo Martínez, padre de la mujer, con quién revisó avances del caso

A cinco semanas de la desaparición de Yolanda, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que una de las líneas de investigación más fuertes es que la joven habría escapado por violencia familiar.

El mandatario estatal indicó que la tarde de ayer sostuvo una nueva reunión con Gerardo Martínez, padre de la mujer, con quién revisó avances en las investigaciones.

En entrevista, aseguró que de ser un caso de violencia, sería protegida por el gobierno estatal para su correcta atención.

"Muy probablemente en el caso de Yolanda por violencia familiar que había, ella salió de su domicilio".

"El mensaje es decirle a Yolanda que si nos está viendo se sienta cien por ciento protegida, y que puede acudir directamente aquí a Palacio o a la Comisión de Búsqueda por si ella tenía un temor de que fuera haber una represalia del tío, anda ahí un tío que era, pues eso indica la carpeta", expuso.

Recordó que como gobierno no puede intervenir en la investigación pero tiene conocimiento de que había un tío, hermano de la mamá de la joven, muy violento, que inclusive tomaba y se metía a su habitación.

"Ojalá que pronto Yolanda la encontremos, le vamos a dar la protección, las medidas cautelares para separarla de esos familiares violentos", agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »