banner edicion impresa

Local Estado


Es Nuevo León líder nacional en feminicidios

Es Nuevo León líder nacional en feminicidios
NL.

Publicación:30-08-2022
++--

El estado superó a entidades como el Estado de México y la Ciudad de México

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, dio a conocer que Nuevo León se encuentra posicionado como la entidad con más feminicidios en el país, por encima del Estado de México y la Ciudad de México.

“Por tasa de población, en este momento, el primero es Nuevo León y en los cinco primeros está el Estado de México, está la Ciudad de México, y esos son los que recuerdo”, mencionó la funcionaria federal.

La titular del INM, explicó que Nuevo León encabeza las cifras de estos crímenes por la tasa de población que se tiene, pese a que otras entidades tienen números mayores en total.

Asimismo, Gasman Zylbermann comentó que en Nuevo León los feminicidios se concentran en 10 municipios, los cuales son los más violentos y no especificó de cuales se tratan.

“Más o menos el 46 por ciento de los feminicidios se dan en cien municipios, de esos cien municipios hay diez que están en Nuevo León", precisó.

“Entonces si es una situación importante que se está trabajando en coordinación con la Federación, el estado y los municipios”, puntualizó.

Por último, aseguró que se está trabajando con el Gobierno Estatal para generar acciones y empoderar económicamente a las mujeres como una forma de combatir la violencia de género, incluyendo  la certificación de empresas para que se tenga a mujeres en posiciones de toma de decisiones, con salarios competitivos, entre otros.





« El Porvenir / César López »