banner edicion impresa

Local Estado


Es Nuevo León líder en accidentes automovilísticos

Es Nuevo León líder en accidentes automovilísticos


Publicación:06-04-2023
++--

En el estado se registraro70 mil 388 casos al cierre del último año.

Con 70 mil 388 casos al cierre del último año, Nuevo León es líder nacional en accidentes automovilísticos, principal causa de muerte.

En un llamado a tomar precaución al conducir, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud en el estado, indicó que 21 por ciento de los fallecimientos por percance vial están relacionados con el consumo del alcohol.

De ahí, dijo, la importancia de no combinar bebidas alcohólicas con el volante.

"Queremos disfrutar, queremos estar con nuestra familia, con nuestros amigos, pero no por eso vamos a ser irresponsables de no cuidar de nosotros mismos y de las personas que nos acompañan", expuso.

"Es importante que consideremos ciertas medidas que nos toman muy poquito tiempo, pero que pueden hacer la diferencia realmente entre la vida y la muerte". 

"Más del 90 por ciento de los accidentes se pueden evitar. En todo el país, Nuevo León está en primer lugar de accidentes automovilísticos", puntualizó.

Al salir a carretera, se debe realizar una revisión detallada de las condiciones del vehículo, utilizar asientos de seguridad y siempre usar el cinturón de seguridad,  además de conducir descansado y no consumir bebidas alcohólicas.

"El conducir bajo los efectos del alcohol produce cerca del 21 por ciento de las muertes generadas por accidentes viales", refirió.

"Hay que evitar conducir en estado de ebriedad porque esto puede generar daños severos, incluso la muerte", manifestó.



« El Porvenir/Consuelo López González »