banner edicion impresa

Local Estado


Es NL primer lugar nacional en crecimiento poblacional

Es NL primer lugar nacional en crecimiento poblacional
Monterrey.

Publicación:18-05-2021
++--

Además, Nuevo León ocupa segundo mejor porcentaje de empleo informal

Con 5 millones 969 mil 546 habitantes, Nuevo León se colocó al cierre del primer trimestre del año como primer lugar en crecimiento poblacional en el país.

En una comparativa entre los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y cifras del CENSO de Población y Vivienda 2020, ambos del INEGI, el número de personas en la entidad creció un 3.2 por ciento.

Dicho incremento, consideró el gobierno del Estado, representa un gran reto, dado que significa la necesidad de proveer más atención y servicios en temas de seguridad, educación, salud, infraestructura, procuración de justicia, y movilidad.

“Al cierre del primer trimestre de 2021, Nuevo León fue el estado con mayor índice de crecimiento poblacional en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”.

“Al comparar el resultado del CENSO de Población y Vivienda 2020 con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre de 2021, el número de habitantes de la entidad creció 3.2 por ciento, y llegó a 5 millones 969 mil 546”, se informó.

Sin embargo, al mismo tiempo constituye una gran oportunidad para el Sector Privado al contar con un mayor mercado en todos los ámbitos.

En la ocupación laboral, con 34.9 por ciento, Nuevo León se ubicó en el segundo menor porcentaje de personas empleadas de manera informal.

También es el estado con la menor tasa de condiciones críticas de ocupación en materia de ingresos y horas trabajadas, con 13.4 por ciento.

Es de destacar que a través del ENOE, se obtiene información estadística sobre la fuerza de trabajo y las características ocupacionales de la población a nivel nacional, estatal y por ciudades.




« El Porvenir / Consuelo López »