banner edicion impresa

Local Estado


Es NL líder en ICI en aplicación de Recursos Federales

Es NL líder en ICI en aplicación de Recursos Federales
ICI.

Publicación:21-09-2022
++--

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado destacó que esta es la segunda ocasión consecutiva que se alcanza este nivel

Con una calificación de 100 puntos, Nuevo León mantuvo el primer lugar nacional en los Resultados del Índice de Calidad en la Información (ICI) respecto a la aplicación de Recursos Federales Transferidos.

Según el reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la entidad obtuvo el puntaje máximo al cierre del segundo semestre de 2022.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado destacó que esta es la segunda ocasión consecutiva que se alcanza este nivel.

 “El Gobierno de Nuevo León ratificó su posición en primer lugar nacional en los Resultados del Índice de Calidad en la Información (ICI), relativo al reporte de los Recursos Federales Transferidos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, se informó.

“Alcanzó por segundo trimestre consecutivo una calificación de 100 puntos, colocándose en la primera posición a nivel nacional”.

Integrado por tres indicadores, el Índice de Calidad en la Información consiste en identificar si los informes presentados por los gobiernos locales cuentan con las condiciones de calidad necesarias para realizar una valoración objetiva del desempeño del gasto de los recursos que transfiere el Gobierno Federal.

 La información requerida para el cálculo del ICI se obtiene del Sistema de Recursos Federales Transferidos.

Sin embargo, la Secretaría de Finanzas es la encargada de concentrar la información y entregarla a la SHCP.

Por novena ocasión se logró también la puntación más alta en el componente de Gestión de Programas y Proyectos.

En Consistencia de Recursos por décimo trimestre, y por segunda vez en el de Componente de Indicadores.

En cumplimiento del artículo 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las entidades federativas, los organismos públicos descentralizados y los municipios, informan trimestralmente sobre el avance en la aplicación de los recursos que les transfiere la Federación, así como el impacto de ese gasto en la población.




« El Porvenir/Consuelo López González »