banner edicion impresa

Local Estado


Es NL 2o. lugar en transparencia de aplicación de recursos

Es NL 2o. lugar en transparencia de aplicación de recursos


Publicación:19-02-2021
++--

La evaluación realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó Carlos Garza, tesoreros estatal, representa el ascenso en una posición

Con una calificación de 99.88 puntos sobre cien posibles, Nuevo León se colocó en segundo lugar nacional en la clasificación del Índice de Calidad en la Información (ICI) reportada sobre Recursos Federales Transferidos, al cierre del cuarto trimestre del 2020.

La evaluación realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó Carlos Garza Ibarra, tesorero estatal, representa el ascenso en una posición, tras ocupar el tercer lugar en el trimestre anterior.

Resaltó que el ICI tiene el objetivo de evaluar los informes presentados por los gobiernos locales e identificar si cuentan con las condiciones de calidad necesarias para realizar una valoración objetiva del desempeño del gasto federalizado.

En el caso de Nuevo León, dijo, las entidades gubernamentales estatales, los organismos y los gobiernos municipales han hecho esfuerzos importantes para mejorar la calidad de su información, la cual ha sido entregada puntualmente.

“La buena calidad de la información y su entrega oportuna a las autoridades hacendarias, permite a la población de Nuevo León confirmar que los recursos que transfiere el Gobierno Federal son aplicados en los programas y obras para los que están destinados”, expuso.

Según reporte dado a conocer por la SHCP, la entidad también mantuvo, con la calificación máxima de 100 puntos y por cuarto trimestre consecutivo, el primer lugar en los indicadores de Destino del Gasto o Gestión de Proyectos y Ejercicio del Gasto o Consistencia en Recursos Transferidos.

Por otro lado, en el indicador Fondos de Aportaciones Federales del Ramo General 33, obtuvo 99.65 puntos, colocándose también por cuarta ocasión consecutiva en el tercer lugar.

Por ley, las entidades federativas, los organismos públicos descentralizados y los municipios informan trimestralmente a la SHCP sobre el avance en la aplicación de los recursos que les transfiere la Federación, así como el impacto de ese gasto en la población.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado es la encargada de concentrar y entregar a la SHCP la información. (CLG)

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado es la encargada de concentrar y entregar a la SHCP la información.




« El Porvenir / Consuelo López »