banner edicion impresa

Local Estado


Es niña el primer bebé del 2022

Es niña el primer bebé del 2022


Publicación:01-01-2022
++--

El primer bebé de este 2022 en Nuevo León es niña y nació en Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23 del IMSS

El primer bebé de este 2022 en Nuevo León es niña y nació en Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23 del IMSS.

Fue en punto de las 00: 03 horas que Irene Patricia dio a luz en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) ubicada en el municipio de Monterrey.

La pequeña, a quien le buscarán un nombre especial tras ser un año complicado, nació por parto natural con excelente estado de salud, 2.855 kilogramos de peso y 54 centímetros de estatura.

“Me siento muy contenta de ya tener a mi bebé conmigo, es una gran dicha para iniciar el año”, afirmó Irene Patricia con emoción.

“Luego de un año complicado, debe ser un nombre especial”, agregó.

En el caso de los Servicios de Salud, el primer bebé, también del sexo femenino, lleva por nombre Scarleth Danae Reyes Pérez.

El Hospital Materno Infantil fue el lugar que eligió la cigüeña para dejar a la pequeña en brazos de su madre, a las 00: 18 horas de este sábado 1 de enero.

Los felices padres, Gabriela Pérez Mares, de 26 años de edad, y Luis Rey Reyes Olvera, de 41 años, se mostraron conmovidos de recibir a su hija junto al Año Nuevo.

Registrada al nacer, pesa 3 kilos 340 gramos y mide 52 centímetros, con buen estado de salud al igual que su mamá.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León felicitó a la familia por el nacimiento de su nueva integrante.

Es de destacar que el primer nacimiento a nivel nacional fue el de Zabdiel, que vio la luz a las 00:01 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A "Dr. Rodolfo Antonio Macías", en Ciudad de México.

Midió 49 centímetros y pesó 3 kilos 70 gramos.



« El Porvenir / Consuelo López »