banner edicion impresa

Local Municipios


Es Juzgado de Justicia Cívica mediador entre apodaquenses

Es Juzgado de Justicia Cívica mediador entre apodaquenses
Apodaca.

Publicación:04-10-2022
++--

Para atender tanto los problemas vecinales como de reglamentos con que cuenta la Administración Municipal.

Para atender tanto los problemas vecinales como de reglamentos con que cuenta la Administración Municipal, para que no escalen a una conducta delictiva, la Justicia Cívica es una nueva forma de organización

El Juzgado de Justicia Cívica de Apodaca se ha convertido en un mediador entre los ciudadanos, para prevenir futuros conflictos judiciales y no tener que llegar a instancias como el Poder Judicial o la Fiscalía General.

El Juzgado en la Zona Norte se inauguró el pasado 1 de marzo de 2022 y hasta el momento se han realizado un total de 168 audiencias y se han atendido a 200 infractores, de los cuales tres ya cumplieron todo el proceso, 25 se han canalizado a tratamiento psicológico, 8 de ellos ya cumplieron y los demás están en proceso.

Ángel Cárdenas Ramos, Director de Justicia Cívica detalló que los problemas que atienden van desde los conflictos vecinales como: invasiones de cocheras, vecinos que avientan basura al de al lado.

Y en general la aplicación de faltas administrativas; mientras que con la Dirección de Ecología atienden a los vecinos ruidosos, así como las faltas viales del nuevo Reglamento de Tránsito Municipal.(ATT)




« El Porvenir »