banner edicion impresa

Local Municipios


Es Cueva de los Murciélagos santuario ecológico

Es Cueva de los Murciélagos santuario ecológico


Publicación:04-03-2022
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que este viernes firmó un decreto para ello

Para su correcta preservación, el gobierno del Estado decretó como santuario ecológico la Cueva de los Murciélagos, en Santiago.

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que este viernes firmó un decreto para ello, a publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

Dicho espacio se ubica atrás de la cortina de la Presa La Boca.

"Acabo de firmar el decreto que crea el santuario ecológico Cueva de La Boca, en Santiago Nuevo León".

"La famosa cueva de La Boca que está ahí por la presa ya va a ser un patrimonio, para que no se afecte más toda el área, y quede así completamente protegida", expuso.

Adelantó que este sábado encabezará junto al alcalde Ramón de la Peña un evento para anunciarlo públicamente.

"Máñana, junto con mi amigo el alcalde Peña, de Santiago, vamos a hacer el evento...a cuidar nuestras reservas, a cuidar nuestros cerros".

Recordó que apenas este  28 de diciembre se clausuró nunca pedrera que operaba en el lugar e invadía áreas protegidas. 

"La pedrera que tenía irregularidades ya también fue clausurada, se va a cuidar ese espacio verde de nuestro Estado", concluyó.

Ubicada a 36 kilómetros de la ciudad, específicamente en Santiago, la Cueva de la Boca, también conocida como “de Agapito Treviño”  es una caverna en la que habitan

se calcula que habitan más de 5 millones de murciélagos,  de más de 6 especies diferentes,  indispensables para proteger el ecosistema.

En la antigüedad era una mina, hogar de varias leyendas, entre ellas la de oro escondido por un ladrón llamado Agapito Treviño, quien aterrorizaba a los ricos de Monterrey en el siglo XIX.



« El Porvenir/Consuelo López González »