banner edicion impresa

Local Estado


Enviará NL 30 elementos y equipo de PC a Tabasco

Enviará NL 30 elementos y equipo de PC a Tabasco
Ayuda.

Publicación:13-11-2020
++--

Nuevo León enviará este sábado equipo táctico y una delegación de al menos 30 elementos de Protección Civil del Estado y unidades municipales.

Nuevo León enviará este sábado equipo táctico y una delegación de al menos 30 elementos de Protección Civil del Estado y unidades municipales a colaborar en las acciones de rescate en Tabasco.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón recordó que se cuenta con una de las corporaciones de auxilio más equipadas del país, y se echará mano de ella para apoyar a la entidad hermana en contingencia por las inundaciones tras el paso del huracán Eta.

Se prevé que los rescatistas arriben a la zona de desastre en el transcurso del día.

"A Nuevo León siempre lo ha distinguido su solidaridad. Por ello he instruido a Protección Civil de Nuevo León, corporación orgullo de nuestro estado, y una de las más equipadas de México, para que salgan hacia el hermano estado de Tabasco a ayudar con todo el equipo necesario”.

“La fuerza de tarea de Nuevo León estará conformada por alrededor de 30 elementos operativos de Protección Civil Nuevo León y rescatistas de unidades municipales del área metropolitana, y se espera que arriben a Tabasco en las primeras horas de mañana sábado”.

Las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno natural al sur del país, así como el paso de los frentes fríos 10 y 11, han dejado daños en los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco, siendo este último el más afectado.

Miguel Ángel Perales, director de PC Nuevo León, indicó que sostuvo comunicación con autoridades de Tabasco, y le hicieron saber sus necesidades.

"Nos hicieron saber sus necesidades, obviamente requieren apoyo acuático y de movilidad rápida. Nosotros llevamos nuestras lanchas para rescate y vamos con ese deseo de ayudar a nuestros hermanos de Tabasco", expuso.

SE SUMAN

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, anunció la instalación de un Centro de Acopio destinado a recabar ayuda para los miles de afectados de los estados de Tabasco y Chiapas, tras el paso del Huracán “ETA”.

 “En el PRI pasamos de las palabras a los hechos y es por eso que lanzamos la convocatoria a la ciudadanía en general y a nuestra militancia, para recabar lo posible y enviarlo a las zonas afectadas y así ayudar a nuestros hermanos de Tabasco y Chiapas que están viviendo momentos difíciles”, manifestó el dirigente estatal.

El municipio de Escobedo también instaló un centro de acopio para los damnificados de Tabasco

La Administración habilitó los centros DIF Flores Magón, Valle de Canadá, las oficinas generales del DIF, la Casa Club del Adulto Mayor y el Centro de Atención Integral “Entrelazados”, para recibir los productos que serán enviados a los afectados.

Además, quienes deseen sumarse a la causa, pero no tengan la posibilidad de trasladarse a ninguno de los sitios, puede comunicarse al teléfono 81-8286-9300 para que empleados municipales acudan al domicilio por los productos.

 




« El Porvenir »