banner edicion impresa

Local San Pedro


Envía Miguel carta a negocio discriminatorio

Envía Miguel carta a negocio discriminatorio
Carta.

Publicación:25-08-2022
++--

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos envío una carta contra discriminación a negocio local que cometió actos de discriminación.

El Alcalde de  San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, envió una  carta contra discriminación a negocio  local que cometió actos de discriminación.

Este miércoles el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García envió una carta condenatoria de hechos de discriminación al negocio “Cosmo”, lugar que fue señalado en redes sociales por violación a los derechos humanos.

Así es que en la carta el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos condenó enérgicamente lo sucedido, así como cualquier otro tipo de violación a los derechos humanos y pidió proporcionar la información al municipio de los responsables de la empresa para tomar las medidas jurídicas correspondientes.

“Esta administración municipal a mi cargo, tiene como uno de sus objetivos el fomentar en cada una de nuestras actividades la igualdad de trato y de oportunidades para las personas, sin ningún tipo de discriminación, por lo que no toleraremos ningún acto discriminatorio que vulnere o impida el libre ejercicio de los derechos”, refiere la carta enviada este martes.

“En ese sentido, se les conmina a conducirse con estricto apego a la legalidad y a observar en todo momento las disposiciones legales y administrativas que les aplican en el desarrollo de sus actividades comerciales”.

El Alcalde informó que instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Secretaria de Seguridad Publica para que vigilen y estén atentos al desempeño de ese negocio y evitar cualquier práctica de esa naturaleza en él o en cualquier otro establecimiento.

Ayer el Alcalde también indicó que compartió a los jóvenes que están señalando los actos de discriminación que tienen apoyo del equipo jurídico para presentar una denuncia frente a la CONAPRED, PROFECO y la Fiscalía para denunciar estos hechos y que se actué penalmente.

“Estoy abierto a recibir a estos jóvenes para que vengan a ver cómo los podemos ayudar para dejar muy claro que en San Pedro no se permite la discriminación”, reiteró.(AME)




« El Porvenir »