Banner Edicion Impresa

Local Estado


Entrevistan a aspirantes a titular de la ASE

Entrevistan a aspirantes a titular de la ASE
ASE.

Publicación:30-11-2023

TEMA: #ASE  

version androidversion iphone
++--

De acuerdo con los organizadores em esta ocasión fuieron 60 las personas que fueron sometidas al interrogatorio.

Los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción realizan las entrevistas a los aspirantes al cargo de Auditor Superior del Estado.

Desde temprana hora la pasarela de candidatos comenzó a circular por el piso 10 en busca de convencer al personal encargado de llevar a cabo este proceso.

De acuerdo con los organizadores em esta ocasión fuieron 60 las personas que fueron sometidas al interrogatorio.

Según los responsables de las entrevistas, la mayoría de ellos había cumplido con cada uno de los requisitos solicitados.

"Mañana se tendrá que tener una sesión en la cual se va a establecer la lista que se va a mandar al pleno del Congreso con los nombres de las personas que avanzarán a esa etapa".

"Si el proceso nos da la posibilidad de hacer las cosas de manera eficiente la vamos a tomar".

"A veces la queja como ciudadano es que todo es muy lento y muy burocrático", señalo Enrique Ogaz, presidente del Comité.

De acuerdo con la agenda de los responsables del proceso hasta el momento, los integrantes del Comité han entrevistado a 23 aspirantes.

Algunos aspirantes se han quejado de que no recibieron notificación para acudir a la entrevista y otros que la recibieron cerca de la medianoche.

Los 60 candidatos pretenden quedarse con el cargo que actualmente desempeña el presidente de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Galván, quien concluye su gestión el 14 de diciembre del presente año.(JMD)



« El Porvenir »