banner edicion impresa

Local Estado


Entregan presea Ignacio Manuel Altamirano

Entregan presea Ignacio Manuel Altamirano
SNTE.

Publicación:12-12-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

En reconocimiento a los 40 años de servicio y de entrega a la noble tarea de enseñar a las y los niños “neoloneses”.

En reconocimiento a los 40 años de servicio y de entrega a la noble tarea de enseñar a las y los niños nuevoleonenses, maestras y maestros recibieron la presea Ignacio Manuel Altamirano.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado por los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros José Francisco Martínez Calderón y José Luis López Rosas, y la representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mtro. Aquiles Cortés López..

El mandatario estatal reconoció la contribución del magisterio de Nuevo León para posicionarlo como la cuna industrial de Latinoamérica, así como el motor económico de México, ya que gracias a la educación pública este estado es el que más profesionistas egresa a nivel nacional.

“Yo estoy convencido que en la mejor área que puede invertir el gobierno es en la educación”, puntualizó el Gobernador Samuel García.

Quien además mencionó, que si el gobierno y los sindicatos trabajan en sinergia, el estado pronto regresará a los primeros lugares de aprovechamiento y calidad educativa.

Contando con la representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, Aquiles Cortés López entregó un saludo fraterno y una felicitación a las y los homenajeados por una vida entregada a la Educación al Servicio del Pueblo, reconociendo su vocación por servir a la tarea de enseñar de niñas y niños de Nuevo León.

Por su parte el maestro Francisco Martínez, felicitó a las y los docentes galardonados con la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”, reconociendo su empeño y dedicación a su vocación de servicio.

El líder de la Sección 21, solicitó al Gobernador mantener una comunicación constante entre las instituciones, que coadyuven en generar mejores condiciones de trabajo, salariales y prestacionales para los Trabajadores de la educación y sus familias.

“Solicitamos respetuosamente que su Gobierno continúe invirtiendo en la escuela pública, en infraestructura, en equipamiento, en materiales de apoyo y en conectividad, le pedimos que todas las escuelas cuentan su estructura ocupacional completa”, puntualizó.

Por su parte, José Luis López Rosas, secretario General de la Sección 50 al participar como orador sobresaliente, dijo que los maestros de Nuevo León y de México “somos transformadores de vida, un motor de la movilidad social para que las ciudades puedan progresar” y les brindó sus mejores deseos para disfrutar una condecoración bien merecida como esa “después de sentir el deber cumplido”.

La ceremonia contó con la honrosa presencia del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; el Diputado Federal, Agustín Carlos Basave Alanís; la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza y las Diputadas locales, Ivonne Álvarez García y María del Consuelo Gálvez Contreras.





« El Porvenir »