banner edicion impresa

Local Estado


Entregan plazas y nombramientos en la Sección 21 de maestros

Entregan plazas y nombramientos en la Sección 21 de maestros
SNTE.

Publicación:31-01-2022

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

En esta ocasión y durante el evento se otorgaron un total de 604 plazas de admisión y 182 de Promoción Vertical.

La Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hicieron entrega de plazas y nombramientos de Promoción Vertical y Nuevo Ingreso.

En esta ocasión y durante el evento se otorgaron un total de 604 plazas de admisión y 182 de Promoción Vertical.

Las acciones que se llevaron a cabo en el auditorio "Eva Molina" estuvieron encabezadas por la Secretaría de Educación del Estado, la doctora Sofialeticia Morales Garza y los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, el maestro Francisco Martínez Calderón y el maestro José Luis López Rosas, respectivamente.

Se contó también con la presencia de la Representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; en las personas del maestro Joaquín Echeverría Lara por la Sección 21 y el maestro Aquiles Cortés López por la Sección 50.

Además de la maestra Maricela Hernández Rodríguez, Enlace de Educación en Nuevo León y de María Eugenia Castrellón de León; Subsecretaria de Recursos humanos de la Secretaría de Educación.

En su mensaje Sofialeticia Morales, felicitó a los maestros distinguidos y aseguró, que el método de admisión y promoción asegura la justicia.

Lo anterior al señalar que son los mejores maestros los que ingresan y obtienen una promoción.

También reconoció que es gracias al trabajo conjunto que se logra avanzar hacia mecanismos transparentes y democráticos.

Por su parte, José Luis López Rosas, de la sección 21 expresó que el magisterio es una verdadera vocación, que contribuye al engrandecimiento de la Patria,

“Es un arma transformadora que garantiza la movilidad social", por ello los exhortó a cumplir con esta gran encomienda.

A su vez, les reiteró el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Sección 50 de velar por sus derechos laborales y sociales.




« El Porvenir »