banner edicion impresa

Local Estado


Entregan órdenes de pago por tarjetas vencidas

Entregan órdenes de pago por tarjetas vencidas
NL.

Publicación:05-07-2021
++--

Regiomontanos y apodaquenses de 68 años y más, acudieron a sus módulos para poder recibir la de orden de pago por tarjetas vencidas del programa de Bienestar

Regiomontanos y apodaquenses de 68 años y más, acudieron a sus respectivos módulos para poder recibir la de orden de pago por tarjetas vencidas del programa de Bienestar.

Fue en el Parque España donde los habitantes del municipio de Monterrey, con apellidos que empiezan con la letra A, B, C y D, acudieron desde las 7:00 de la mañana para recoger un nuevo orden de pago para continuar en el programa federal, esto luego de que su anterior método de pago se venciera el pasado mes de mayo.

Con largas filas de aproximadamente 50 minutos de espera, los adultos mayores de edad, quienes en su mayoría acudieron con un acompañante, asistieron con los documentos necesarios para poder seguir recibiendo el apoyo de poco más de tres mil pesos de manera bimestral.

De acuerdo con el organismo de Bienestar de Nuevo León, los interesados en seguir participando en el programa deberán acudir de acuerdo a su fecha y hora establecida y llevar una identificación como INE, pasaporte, tarjeta INAPAM, estos en su formato original y en copia.

Cabe señalar que el operativo de entrega de orden de pago para tarjetas vencidas aplica sólo para derechohabientes que tienen tarjeta roja Banorte que haya vencido en mayo.

Por su parte, el municipio de Apodaca, que también arrancó este lunes la entrega a aquellos con apellido que comience con la letra A, B, C, D y E, fueron citados en el Polivalente Hidalgo. No obstante, desde temprana hora los interesados en participar en el programa de Bienestar mostraron su queja vía redes sociales, pues además de que se retrasaron en la hora de atención, a algunos se les pidió que acudieran también con copia de la tarjeta vencida, esto pese a que no era requisito, sino más bien una forma opcional de refrendar que han participado en el programa con anterioridad.

Autoridades de Bienestar en Nuevo León aclararon que aquellas personas que estén interesadas en continuar en el programa federal, pero que por alguna condición de salud se les complique su traslado a los puntos establecidos, un familiar podrá acudir en lugar de la persona que será registrada, siempre y cuando brinde el nombre completo de la persona, dirección y un número de teléfono para que personal de Bienestar acuda personalmente al domicilio del interesado y así entregar la orden de pago.

Será durante los próximos días que la entrega de la orden de pago continuará en los municipios previamente mencionados, así como también se habilitarán los respectivos módulos en los demás municipios. Para consultar la fecha y hora que les corresponderá a los adultos mayores, Bienestar Nuevo León público en sus redes sociales oficiales los horarios de atención.(ARM)

1 / 1



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »